NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | actualidad

El Espanyol inaugura la estatua de Dani Jarque

Jarque, tristemente desaparecido el 8 de agosto de 2009 durante la pretemporada del equipo 'perico', tendrá desde este sábado una estatua en su recuerdo realizada por la escultora Marta Solsona.

Actualizado a

El RCD Espanyol inaugurará este sábado a las 10.30 horas la estatua en memoria del ex jugador y capitán blanquiazul Dani Jarque, fallecido en verano de 2009, en el interior de Cornellà-El Prat a la altura de la puerta número '21' del estadio.

Jarque, tristemente desaparecido el 8 de agosto de 2009 durante la pretemporada del equipo 'perico', tendrá desde este sábado una estatua en su recuerdo realizada por la escultora Marta Solsona.

El club, conjuntamente con su familia, representantes de los diferentes colectivos del club e instituciones, han organizado un acto de inauguración en el que, tras la ceremonia, todos los socios y aficionados podrán ver la estatua entre las 12.00 y 15.00 horas.

Ya han confirmado su presencia la familia del ex capitán y Xavier 'Magic' Díaz, que fue su representante, al frente de la comitiva. También asistirán representantes del Sevilla FC, del FC Barcelona y ha excusado su ausencia su amigo Andrés Iniesta, que juega el domingo en Málaga.

El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies, el director del Consell Català de l'Esport, Albert Marco, y varios representantes institucionales de los ayuntamientos de Cornellà, Sant Boi, Sant Adrià del Besòs y El Prat de Llobregat también asistirán.

Además, después de cada partido en el feudo blanquiazul, la puerta 21 estará abierta una hora más para que los socios puedan acceder al interior y ver la escultura. La obra quiere reflejar el espíritu de lucha, esfuerzo, superación y orgullo de Jarque, con un escudo del Espanyol en el pecho, el brazalete de capitán y el dorsal '21'.