El Málaga cita a Apoño para cerrar su salida
El Zaragoza aguarda la reunión para culminar la cesión del medio


La salida de Apoño del Málaga se resolverá en una reunión que el representante del jugador, Rafa Zurro, y el propio futbolista tienen previsto celebrar esta tarde en la sede del club andaluz con los responsables deportivos del club andaluz, Fernando Hierro y Antonio Fernández. El Real Zaragoza aguarda la resolución de ese encuentro y se mantiene en primera línea, como reconoció Zurro a medios de Málaga ayer, para culminar a continuación la cesión del futbolista, con el que Manuel Pellegrini ya no cuenta a causa de un enfrentamiento personal.
La situación de Apoño con el técnico uruguayo se ha hecho irreversible. Se torció con una sustitución en el primer encuentro de Liga contra la que Apoño reaccionó de manera desproporcionada en el vestuario, durante el descanso. Hace pocos días el futbolista se encaró directamente con Pellegrini y éste dejó claro en la sala de prensa que Apoño ya no cuenta para él. No ha vuelto a ir convocado. Pero, además, el Málaga necesita hacer espacio en su plantilla para fichajes como el del portero Kameni, que llegó del Espanyol y tiene previsto ser presentado hoy. El Málaga tiene cubierto el cupo de fichas y necesita sacar futbolistas para dar entrada a sus nuevas incorporaciones.
Noticias relacionadas
Apalabrado. La posición oficial ayer era la de mantener abiertas todas las opciones, aunque en realidad el Zaragoza es, como reconoce Zurro, quien más interés ha puesto en Apoño. El Málaga aceptará una cesión si el destino de Apoño es un club español como se prevé. Sería hasta junio, sin opción de compra. Al Zaragoza no le interesa un traspaso y, de hecho, el club andaluz sólo contempla esa posibilidad si Apoño saliera al extranjero (se han interesado por él en Inglaterra y Francia).
En el Zaragoza y en el entorno de Apoño, de todos modos, la reunión de esta tarde se contempla como el último escollo para cerrar la incorporación de un futbolista en el que Manolo Jiménez ha puesto sus ojos desde que llegó al Zaragoza. El Sevilla ya estuvo interesado en su momento por él. Una vez que se desligue del Málaga no debería haber problema para hacer inmediato su fichaje por el Zaragoza. Manolo Jiménez ha hablado en varias ocasiones con él, Apoño quiere jugar en La Romareda y ya tiene con el Zaragoza un acuerdo verbal. Su fichaje, así, es inminente.



