NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

El Poli Ejido 2012 SD se retira de la Segunda B

No jugará ante el Lorca por la falta de jugadores.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>SE DESPIDE. </b>El equipo, que no logra inversión económica, abandona el grup IV de la Segunda B.

El Polideportivo Ejido 2012 Sociedad Deportiva dejó ayer de pertenecer al grupo IV de Segunda División B. Sus nuevos dirigentes, representados por el empresario Manuel Amer, anunciaron que se retiran de la competición por la imposibilidad de crear una nueva plantilla, ya que en la actualidad sólo cuenta con tres jugadores del primer equipo (Dani Cara, Borja Cantarutti y David Fernández) y en el peor de los casos, para poder disputar el siguiente encuentro de la competición ante el Lorca Atlético, debería tener en nómina a siete.

Así que, tras tres años y medio en la categoría, el cuadro celeste inicia un nuevo camino que, según Amer, no va a terminar con esta bandera blanca, sino que tendrá su punto y seguido la próxima temporada, ya la que intención es crear un nuevo equipo para participar en Tercera División.

De todos modos, el intento de renacer tras haberse desecho de la antigua sociedad deudora no ha fructificado. Según la directiva actual, el problema no es otro que la falta de implicación por parte de aquellas empresas que en un primer momento, y mediante contrato privado, habían manifestado su total predisposición para con el nuevo proyecto. Pero, al parecer, cuando ha llegado el momento de mover el dinero para completar la plantilla, las palabras se han quedado en una simple intención y el Poli Ejido tiene que renunciar a su plaza.

Una explicación. Así, mediante un comunicado, la directiva quiso expresar su opinión sobre lo sucedido: "Dada la negativa situación deportiva heredada del equipo, atenuada por la compleja situación institucional, se considera una quimera conseguir la permanencia en la categoría, ya que requeriría de una inversión económica desmedida muy aventurada". Ahora, el futuro del equipo debe partir desde la base: "Desde la responsabilidad y el compromiso social, por empezar el proyecto por los cimientos, con la necesaria tranquilidad, en la próxima temporada en Tercera División".