Las obras del próximo feudo siguen su curso
Los trabajos en La Peineta continúan con normalidad.

Las obras para la construcción del nuevo estadio continúan con normalidad en La Peineta para que en el 2015 el Atlético pueda mudarse a su nueva casa. La primera fase de derribo comenzó el pasado noviembre y desde entonces los trabajos no han cesado e incluso hay turnos de noche para cumplir con los plazos acordados. Los aficionados rojiblancos pasarán a disfrutar de 70.000 localidades en el recinto y estará cubierto en su totalidad. Finalmente no habrá pista de atletismo, algo que preocupaba bastante a la parroquia colchonera ya que alejaría a los jugadores del calor de la afición.
Lo que sí se conservará de la antigua Peineta será su grada, que se integrará en el nuevo feudo. Otras de las novedades serán las zonas comerciales, un museo con una mayor capacidad, un párking para 3.000 vehículos y hasta una guardería. Todas estas mejoras serán posibles gracias a que el nuevo recinto tendrá más del doble de metros cuadrados que el Vicente Calderón.
Uno de los flecos que quedan para la construcción del estadio es el de ponerle un nombre. En la fachada principal irá el rótulo de algún patrocinador, pero aún no se sabe cual. Marcas de Abu Dhaby y China son las mejor posicionadas para ser el sponsor.
Además de las mejoras de las instalaciones, el Atlético también tendrá mayores beneficios económicos con el recinto. La entidad rojiblanca ingresará 20 millones de euros más por temporada gracias a la explotación del feudo y a su patrocinio.
Noticias relacionadas
Lo que también está planificado es lo que pasará con el Calderón cuando el Atlético se traslade. El recinto de la ribera del Manzanares se demolerá por completo y el solar será utilizado para la construcción de un parque (como extensión del proyecto Madrid Río) y también un bloque de viviendas. Todas estas operaciones están incluidas dentro del Plan General para la Mahou-Vicente Calderón. Gracias a ella se soterrará el tramo de la M-30 que aún no lo estaba a causa del actual feudo.
Con las obras en marcha y a buen ritmo ya queda menos para que los atléticos puedan disfrutar de su nuevo estadio. El tiempo en que la maqueta se materialice en realidad se acorta.




