Mourinho regaló el balón y el campo
El Madrid sólo tiró a gol una vez y llegó a bajar al 24% de posesión.
Los números fulminan la intención táctica de Mourinho: 38% de posesión del Madrid frente a 72% azulgrana. Más aún en la segunda parte: 24% para los blancos y 76% para el Barça. El balón fue regalado por el equipo de Mou desde el principio, con acciones grotescas de pase a Casillas y patadón del guardameta fuera del campo: 95 balones perdidos del Madrid por 85 del Barça.
El repliegue con trivote dejó al Barça todo el campo a placer, con Iniesta burlando el marcaje del 'invento' Altintop. Sólo dos contragolpes, uno de ellos el del gol, fue el balance ofensivo blanco en la primera parte. En la segunda parte, nada de nada.
Este fue el total en ataque: 5 remates, sólo uno a portería (gol), uno al poste, dos fuera y otro parado por Pinto. El Barça remató 10 veces.
Mou intentó en el 65' cambiar el paisaje con Özil, Callejón y luego con Granero. El Barça ni se inmutó, demasiado tarde para rectificar.
Agujero Altintop
El 1-2 retrató a la defensa (como el 1-1 de Puyol). Hasta 7 mirando a Messi... Y Abidal entró por el agujero de Altintop para marcar.
Noticias relacionadas
10 en 20 metros
Entregado estuvo el Madrid, con un repliegue horroroso en 20/30 metros. ¿Para qué tres delanteros sin elaboración de juego?



