Copa del Rey | Valencia - Levante

Derbi de llama y mecha

La Copa, escenario perfecto para avivar la rivalidad

<b>EN CONDICIONES. </b>Albelda se ejercitó ayer sin síntomas gripales y está listo para ser hoy titular.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Lo que hoy comienza en Mestalla es algo parecido a lo de Neil Armstrong en la Luna. Es un pequeño paso para la Copa pero un gran salto para el derbi. Rivalidad haberla hayla, anécdotas longevas existen como el gato muerto en la palmera o aquel funeral festivo por el Cabanyal cuando descendieron los ché, pero en el presente se necesitan más polémicas como aquella con Mista o momentos como el de Ballesteros en la última vez que pisó Mestalla para equiparar de verdad el de Valencia a los de Sevilla, Madrid o Barcelona. Y qué duda cabe que, con ambos ocupando puestos Champions, un todo o nada copero es mecha y llama a la vez.

Noticias relacionadas

Parte de favorito el Valencia por aquello de que es un equipo hecho para tales menesteres. Pero los blanquinegros no se fían. El once que puso Emery contra la Real era toda una declaración de intenciones de lo que a día de hoy es para ellos la Copa. Vuelven a escena esta noche los Víctor Ruiz, Albelda, Jordi Alba, Jonas y Soldado. Digamos que Bruno (por lesión de Miguel), Pablo y Tino Costa se aventuran como 'novedades'. Quiere Emery meterle intensidad al partido y poco como el argentino para ello. Está picado consigo mismo y en el duelo de Liga disputado en Orriols su estilo fue clave.

Koné pide jugar. Juan Ignacio ni regala ni se dejará la vida por la Copa. Si algo tiene este Levante son los pies en el suelo desde que arrancara una temporada que está siendo de leyenda. En realidad hará las rotaciones que viene haciendo en este torneo (Navas, Cabral y el canterano Higón) pero sacará lo mejor que tiene e incluso irá más allá si acepta la petición de Koné. Sus piernas aconsejan que descanse, su corazón le pide saltar a Mestalla. Llega el derbi, a jugarlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados