NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE APELACIÓN

Desestimados los recursos del Levante y del Mallorca

El Comité de Apelación no ha retirado las tarjetas que vieron los defensas Asier del Horno y Sergio Ballesteros, así como el técnico Joaquín Caparrós.

Actualizado a

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este jueves desestimar los recursos presentados por el Levante y el Mallorca por las tarjetas que vieron los defensas Asier del Horno y Sergio Ballesteros, así como el técnico Joaquín Caparrós.

Los granotas se quejaron por las tarjetas amarillas vistas por Del Horno y Ballesteros durante el partido del pasado fin de semana ante el Athletic Club, mientras que el del conjunto bermellón por la sanción de dos partidos a su entrenador, Joaquín Caparrós, por su expulsión en el partido ante el Real Madrid, también el pasado fin de semana.

En la reunión de los tres integrantes del Comité de Apelación se decidió echar por tierra las esperanzas del Levante, que consideraba injustas las tarjetas amarillas vistas por Del Horno y Ballesteros. El lateral vasco vio la cartulina por "derribar a un contrario en la disputa de un balón", según dictó el acta arbitral. Por la misma razón fue amonestado el central, que además con esa tarjeta cumple ciclo de cinco amarillas.

El conjunto levantinista decidió recurrir dichas tarjetas, argumentando un vídeo en el que supuestamente dejaban claro la equivocación del árbitro. Sin embargo, el Comité de Apelación, tras ver dicho vídeo, decidió rechazar el recurso del conjunto valenciano, por lo que las amonestaciones siguen en vigor.

Por su parte, el Mallorca decidió recurrir la sanción de dos partidos que el Comité de Competición impuso a su entrenador, Joaquín Caparrós, tras "abandonar el área técnica hacia el vestuario protestando, de forma ostensible, una decisión mía", apuntó el colegiado.

El club balear basó su recurso en la redacción de "protestar al árbitro" que introdujo el Comité de Competición en su resolución. Por ello, el Mallorca argumentó la "alteración de los hechos por el Comité de Competición, la falta de tipicidad del hecho, falta de valoración de la prueba y subsidiariamente nulidad del acta, por falta de claridad en su redacción".

Sin embargo, el Comité de Apelación afirmó que "no existe disparidad alguna entre al acta arbitral y la resolución impugnada", ya que el término "protestar al árbitro" se utilizó para "resumir en una sola frase la amplia descripción del hecho que contiene el acta arbitral".

Por lo tanto, dicho comité decidió desestimar el recurso del conjunto bermellón, por lo que Joaquín Caparrós deberá cumplir su sanción de dos partidos, siempre y cuando el Mallorca no decida apelar al Comité Español de Disciplina Deportiva.