Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL | RAYO

Michel: "Tenemos que empujar juntos hacia arriba"

El capitán del Rayo muestra su preocupación después de las salidas de Figueras y la inminente de Botelho y del anuncio de que no habrá incorporaciones. "Somos una plantilla corta".

Miguel Ángel Sánchez "Michel", centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, comentó hoy que, después de la salida de Jordi Figueras y la inminente de Pedro Botelho, el equipo se queda "con una plantilla corta", a la que no le queda "otra cosa que tirar hacía adelante".

"Las situaciones que pasan en el club hay que aceptarlas, Jordi era un jugador importante, se ha portado fenomenal, un buen chaval, pero la vida sigue, queda mucha Liga aún, y los que estamos tenemos que tirar para adelante hasta que venga algún fichaje, si es que viene", comentó el jugador en rueda de prensa.

"A Jordi se le va a echar de menos, era un chaval muy feliz, pero no queda otra que tirar hacia delante, y pensar que los que estamos somos los que tenemos que mantener la categoría. Es una baja importante, ha jugado todos los partidos disponibles, pero ahora hay que buscar soluciones, y una de ellas es fichar", afirmó.

"Supongo que estarán trabajando en reforzar el equipo, porque la plantilla se ha quedado corta, en Primera hay mucha intensidad y en el puesto de central hay pocas alternativas", confesó Michel, que dijo que esperar que "no haya otro caso como el de Jordi" en lo que queda de mercado de invierno. "Cuando vienes al Rayo es para hacer un gran año, Madrid es un buen sitio para jugar, y el ambiente de Vallecas es impresionante, con una afición que está a muerte. Ahora tiene que llegar algún jugador para ayudarnos, que es lo que espero y deseo", dijo.

Michel también habló sobre su compañero Pedro Botelho, que hace unos días provocó un incidente al chocar su vehículo contra otro y dar positivo en un control de alcoholemia.

"Ha cometido un error, lo ha reconocido públicamente, y no sé cual es su situación ahora, creo que puede salir del club, que no estaba a gusto y está buscando una salida. Al equipo no le van a perjudicar estas cosas, porque después de dos victorias hemos conseguido que se hable bien del equipo. Yo creo que esto no nos va a desestabilizar porque la gente está al 100%", comentó.

El próximo rival del Rayo en Liga será el Mallorca, equipo que ayer cayó derrotado en la ida de los cuartos de final de la Copa frente al Athletic de Bilbao.

"No hay ningún rival fácil, el Mallorca de Joaquín Caparrós aprieta mucho, y nosotros tenemos que evitar las perdidas de balones porque es un equipo duro, aunque si queremos salvarnos tenemos que ganar", explicó.

"Para ellos la Liga es primordial y vendrán con todo, no creo que estén pensando en la vuelta de la Copa", concluyó.