COPA DEL REY

Antiviolencia declara de alto riesgo el Barcelona-Madrid

Además, la Comisión Antiviolencia multa al Sevilla con 3.500 euros por no cumplir con las correspondientes medidas de control, al igual que declara de alto riesgo el derbi Betis-Sevilla.

Actualizado a

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido Real Betis Balompié-Sevilla que se disputará este sábado.

Igualmente, declara de alto riesgo los encuentros de vuelta de los cuartos de final la Copa del Rey de la próxima semana entre el FC Barcelona y el Real Madrid y, entre el Levante y el Valencia.

El Sevilla, multado por bajas medidas de control

Además, la Comisión Antiviolencia ha multado al club andaluz con 6.500 euros de sanción por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, "que activaron un bote de humo y una bengala en el interior del recinto deportivo".

En su reunión en el Ministerio del Interior, la Comisión insta al Sevilla a que cumpla con la normativa vigente para evitar que se vuelvan a producir unos hechos que atentan contra la seguridad de los aficionados que acuden a los recintos deportivos, pues "es la sexta vez en los casi cinco meses que llevamos de Liga que se producen hechos similares en el interior de su estadio, todas ellos propuestas para sanción por esta Comisión", indica la nota.

La Comisión, también, se ha dirigido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para notificarle tales hechos que, por su gravedad, atentan contra la seguridad de los aficionados e infringen la Ley del Deporte.

Noticias relacionadas

La Comisión Antiviolencia sanciona, además, con multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses, a un aficionado identificado en el partido Sevilla-Valencia, que amenazó e insultó a un vigilante de seguridad en el interior del recinto.

En primera división, impone igualmente una multa de 3.500 euros y la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados en el partido Sevilla-Espanyol, que activaron un bote de humo y una bengala en el interior del recinto, lo que provocó una densa e intensa humareda en una zona de la grada del estadio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados