Butragueño: "Esto no es el fin del mundo"
El director de relaciones institucionales del Real Madrid elogió el juego del Barcelona y quiso justificar el planteamiento: "Hemos poblado el centro del campo, hoy les ha costado más".
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, lamentó ante las cámaras de Canal+ la derrota del equipo blanco en el Clásico ante el Barcelona: "Nos hemos puesto por delante, pero no hemos sido capaces de controlar el juego y aprovechar nuestras armas que son muchas, pero el Barça es capaz de amortiguarlas".
"Dominan todos los registros, ataque y defensa, tocan bien la pelota y cuando la pierden la recuperan con rapidez", elogió Butragueño en referencia el juego azulgrana, aunque se mostró esperanzado para la vuelta: "Tenemos que seguir luchando y buscar la tecla que nos permita ganarles"
Sobre la alineación diseñada por José Mourinho, Butragueño dijo: "Hemos poblado el centro del campo. En liga jugamos ofensivo y nos dominaron y hoy les ha costado más, no hemos defendido mal, hemos luchado todo lo que hemos podido y hemos sido capaces de sujetar a Messi, aunque en una jugada se nos ha ido."
"Sabiamos que ellos arriba son muy peligrosos. Han tenido dos que Iker detuvo cerca del palo, el cabezazo al palo y ese primer tanto nos ha hecho mucho daño. El Barça con el marcador favorable mata el partido y empieza a tocar y es muy difícil", sentenció Butragueño, sobre el dominio del Barcelona en el partido y en la posesión del balón.
Noticias relacionadas
Quiso quitarle hierro a la derrota y buscar una esperanza para futuros choques: "No son invencibles, encontraremos la fórmula, pero hasta el momento nos ha costado mucho, el año pasado estuvimos mas cerca y en la Supercopa fuimos mejores. No es el fin del mundo, es una eliminatoria de Copa y estamos en enero, queda todo lo importante de la temporada por delante".
Sobre las acciones de Pepe, más concretamente el pisotón a la mano de Messi, Butragueño quiso dar su versión: "Hay que estar en el campo; la tensión, los nervios y todo lo que está en juego. Pepe es un hombre muy apasionado y ha pasado. Sabemos que no es lo ideal, pero dentro de la tensión de un partido puede pasar"



