Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona

Messi quiere golear otra vez en su aparición 300

Lleva 13 goles en los Clásicos, a sólo cinco de Di Stéfano.

<b>DEMOLEDOR. </b>Leo Messi celebró con muchas ganas el gol que Fàbregas consiguió el pasado 10 de diciembre en el Clásico de Liga (1-3).
Moisés Llorens
Actualizado a

Fue Frank Rijkaard el que el 16 de octubre de 2004 decidió que había llegado el momento de ver jugar a Leo Messi en un partido oficial (antes había participado unos minutos en un amistoso en Oporto). Sucedió en Montjuïc, en el derbi ante el Espanyol. Desde entonces, la estrella azulgrana acumula 299 choques, con unos balances realmente brutales: 213 goles (media de 0,71 por choque), además de firmar 88 asistencias de gol a sus compañeros.

Messi, que el día de San Juan (24 de junio) cumplirá 25 años, está cerca de hacer historia. Si La Pulga anota esta noche (le ha marcado 13 goles al Madrid), igualará a César como máximo goleador azulgrana en los Clásicos (14, como los madridistas Gento y Puskas), aunque su leyenda podría ser aún más grande. Su edad invita a pensar que también, con el tiempo, estará cerca de rebasar a Raúl (15) y a Alfredo Di Stéfano (18), dos leyendas merengues.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, Messi se ha enfrentado 16 veces a los equipos de Mourinho, consiguiendo, a la vez, registros realmente interesantes de analizar. Se fue ganador en siete ocasiones, viendo cómo empataba en seis y perdiendo en tres. Sin duda, la más dolorosa fue la final de Copa de la temporada pasada disputada en Valencia. Aquella noche Messi no pudo completar su mejor partido, posiblemente triste por la cantidad de faltas recibidas y por las constantes interrupciones en el juego. Por ese motivo, Messi, que sólo tiene la Copa de 2009 en su palmarés (conquistada en Mestalla ante el Ahtletic, 4-0), tiene entre ceja y ceja, además del Madrid en esta eliminatoria de cuartos, la posibilidad de poder disputar el partido final de esta competición, programada para finales del mes de mayo (día 25).

Registros. La pasada temporada consiguió materializar 53 goles entre todas las competiciones, en una cifra que se consideró entonces como algo espectacular y complicadísimo de superar. Pues bien, en la presente ha logrado ya 33 dianas (19 en Liga, dos en Copa, seis en Champions League, tres en Supercopa de España, uno en Supercopa de Europa y dos en Copa), quedándose sólo a 20 de los cosechados en la temporada 2010-11. Sus números son espectaculares y esta noche, en su partido 300, quiere aumentar los registros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados