Real Madrid - Barcelona | La pizarra

La batalla del centro, obsesión de Mou y Pep

Un combate a dos asaltos entre Madrid y Barça conlleva prudencias tácticas, sobre todo por parte de Mourinho. El técnico portugués firmaría un resultado sin recibir goles, que le pudiera abrir al rival en el partido de vuelta. El trivote aparece como dibujo, con Pepe en la medular. Pero...

Actualizado a

La versión ofensiva. 4-3-3 con todo arriba

Seguramente no será éste el dibujo elegido por Mourinho de salida, pero sí es un Plan B si el partido se pone mal. Un 4-3-3 con Higuaín y Benzema en el campo, con Özil (o Kaká) de enganche para ir arriba y una defensa estable de cuatro atrás. No es una alineación descabellada, pero quizás Mou prefiera ser más prudente.

Contra del Madrid. Con Cristiano a tope

El madridismo espera que Cristiano dé la campanada. El Madrid tiene que buscarle en velocidad, aunque Alves no sea una fácil pareja de baile. Pero es una buena estrategia de los blancos dejarse querer, bien protegidos atrás, para lanzar balones largos desde la medular al portugués y a Benzema, que entre los dos se pueden fabricar jugadas de peligro. El Barça sufre si se le juega muy rápido.

Control del ritmo. Xabi Alonso y Özil

Es una eliminatoria de Copa y al Madrid no le conviene perder el sitio y los papeles. Otra vez se trata de aportar inteligencia contra el fino estilo y ordenado del Barça. Xabi Alonso ha de venirse arriba, tiene que aparecer, tiene que mandar y asociarse con Özil, si es el jugador puente, para establecer el mando y el ritmo.

Vigilancia a Messi. Marcelo y dos más

Es el dibujo probable, aunque sólo Mou sabe cómo va a jugar el Madrid este partido. En el caso de que sea con Pepe en la medular, se controlaría y se destruiría con más facilidad el toque de Xavi-Iniesta-Cesc y las salidas hacia las bandas donde esperan Alexis y Messi, que es por donde el Barça progresa después de manejar y manejar el balón. Pepe sería escudero de Xabi Alonso, en compañía de Coentrao (quizás de Marcelo) para levantar un muro en la línea de creación azulgrana, donde se cocina todo. El Madrid perdería precisión en la salida de balón, pero es probable que Mou no busque sumar goles, sino salir del Bernabéu sin ser batido.

Noticias relacionadas

Lucha en la medular por el balón. Pepe en el trivote con Coentrao y Xabi

Es fundamental para el Madrid terminar el partido con el marcador a cero. Y pasa por inmovilizar a Messi. Lo puede hacer con una triple defensa, escalonada. Marcelo le recibiría en su punto de partida, pero estaría atento Coentrao (uno por delante y otro por el lado), para acabar con Pepe atento a la salida en diagonal, que es su movimiento natural, en busca de enlazar con Cesc para finalizar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados