Serie A
Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

"Si no alineo a Pinto, le traiciono a él y a mí..."

Guardiola

"Si no alineo a Pinto, le traiciono a él y a mí..."

"Si no alineo a Pinto, le traiciono a él y a mí..."

fernando rosales

El técnico defendió a su portero titular en la Copa y aseguró no sentirse favorito en el Bernabéu.

Seguir

¿Será suficiente con ser valientes ante el Madrid?

En el Bernabéu hay que ser prudentes. Hay que ir a ganar, tener muy buen juego posicional y evitar sus contras. Sabemos que son 180 minutos, pero no podemos jugar pensando en que hay un partido de vuelta. Si lo haces, sales escaldado.

¿Confiará de nuevo la portería a Pinto?

Sí porque se lo merece. Es un excelente portero. Si no lo pusiera lo traicionaría a él y a mí. La gente no duda de Pinto. Se puede dudar porque participa menos y hay un titular como Víctor Valdés. Pero él sabe que no dudamos de él ahí dentro. Siempre ha estado a muy buen nivel.

Ante Espanyol y Betis jugaron con fuego. ¿Puede ocurrir eso en un Clásico?

Hay que dar valor al oponente. Reivindico que los contrarios también juegan. Ganar 3-0 o 4-0 cada partido es ficticio. El Madrid es campeón de la Copa, líder de la Liga, hicieron la máxima puntuación en la Champions. Es el rival más fuerte que nos podemos encontrar.

¿El que pierda quedará tocado?

El que quede eliminado quedará tocado porque habrá perdido una competición. Pero la vida seguirá. El que caiga se tendrá que levantar.

¿Con qué resultado iría tranquilo al Camp Nou?

El resultado siempre es consecuencia de lo que haces. No me planteo cuál será el mejor resultado. Sólo me planteo cómo debemos hacerlo para ganar y dominar el partido.

Viendo los precedentes, ¿el Barça es favorito?

Los precedentes no cuentan en el deporte. Lo tienes que volver a hacer todo, que es lo bonito. Jamás me he sentido favorito. Ni como jugador, ni como entrenador.

¿Cómo ve al Madrid?

Siempre le veo bien. Ir al Bernabéu es uno de los partidos más importantes del año.

Mourinho dijo que la Copa es el menor de todos los títulos.

Tengo la misma opinión que él. La Liga es el más importante, la Champions la más bonita y la Copa lo que menos, pero nadie va a tirar la eliminatoria.

¿Quién tiene más que perder en esta eliminatoria?

Tengo mucho que perder. En el deporte no hay crédito. Lo que hemos hecho está muy bien, pero hay que ganárselo de nuevo. El día que vivamos de lo que hemos hecho, correremos y forzaremos menos. Contra el Madrid nunca uno puede sentirse favorito. No tendréis el titular de que "me siento más chulo que el vecino".

¿El Barça está cambiando el discurso con los árbitros?

Los árbitros no quieren equivocarse. Pero el fútbol es cada vez más rápido e intenso. Yo quiero transmitir a mis jugadores eso. En nuestras charlas no existen referencias a los árbitros. Yo cuando voy a jugar no sé ni quién nos arbitra. Los árbitros hacen lo que pueden y ya está. Si no, me dedicaría a otra cosa.

¿Cree que si las lesiones no le dan tregua pueden llegar quemados al final?

Puede ser. Tiraremos con lo que tenemos. No me planteo qué pasará dentro de dos meses. Intento vivir lo inmediato. Seguiremos hasta que aguantemos.

¿Qué opinión le merece la renovación de Abidal?

Es una gran noticia. Encontrar en el mercado a un jugador como él es muy difícil. Abi deja huella en la gente y es un jugador fantástico. Nos ofrece muchas variantes tácticas. Hay que felicitarle, al club y a él.