"Pensamos que este año podemos hacer algo importante"
Nafti y Víctor Pérez. Son dos futbolistas clave en el esquema deDjukic. Diferentes en el juego y en su forma de ser, los protagonistas en La Criolla demostraron estar totalmente centrados en el objetivo del ascenso y confiados en las posibilidades de su equipo.

Titulares indiscutibles en este nuevo Real Valladolid que aspira al ascenso, Nafti y Víctor Pérez protagonizaron ayer La Tertulia de SER y AS en el Restaurante La Criolla. Se nota que las cosas van bien y que el optimismo reina en un vestuario sin fisuras. Tranquilos y abiertos, los dos futbolistas repasaron la actualidad del equipo tras el empate frente al Alcorcón, partido en el que los dos coincidieron que, dadas las circunstancias, se ganó un punto de mérito:
"El equipo hizo un esfuerzo increíble, es difícil jugar con uno menos durante tanto tiempo. Nos fuimos a casa contentos, sabiendo que somos el Valladolid y que lo lógico es que ganemos casi todos los partidos en casa. Eso es lo que puede pensar el aficionado, pero en los partidos pasan muchas cosas y para nosotros el punto del sábado es muy positivo".
Por cierto, el francotunecino dio el susto de la mañana al retirarse antes de tiempo del entrenamiento. Él mismo reconocía estar preocupado tras sufrir un problema muscular al golpear el balón:
"Estoy muy preocupado, las sensaciones no son nada buenas y tendré que esperar a mañana (por hoy) para ver que dicen las pruebas. Ojalá tenga razón el doctor y sea cosa de poco".
Renovación. Nafti acaba contrato el próximo mes de junio y ayer confirmó que el club no ha hecho ningún movimiento para iniciar la renovación:
"No es una prioridad para mí en estos momentos. Estamos muy centrados en sacar los partidos adelante, y en eso ocupamos la cabeza. Yo me encuentro muy bien en la ciudad, tanto dentro como fuera del campo, pero no es el momento de tratar estos temas".
Por su parte, Víctor Pérez esta consolidándose como la gran revelación de la temporada. Djukic tuvo una gran confianza en él desde el inicio de curso, y el jugador está respondiendo con un gran trabajo rubricado el sábado con un golazo:
"Fue bonito, salió bien. Es evidente que lo voy a seguir intentando siempre que tenga oportunidad. Pero tengo que decir que el trabajo ha sido el mismo desde el primer día que jugué en el once. Estoy teniendo continuidad, pero repito, cuando salía del campo los primeros partidos me iba a casa muy satisfecho".
Objetivo. El centrocampista albaceteño habló de forma clara de las posibilidades reales del equipo en la parte final de la temporada: "Dentro del vestuario vemos lo que hay: mucha gente y muy buena, y eso nos lleva a pensar que podemos hacer algo importante. Es normal pensar esto, por eso dijo el técnico lo del Mercedes".
Nafti fue tajante y escueto a la hora de analizar la situación económica por la que atraviesa el club:
"En el campo, sólo pensamos en el balón, en ganar partidos y conseguir el ascenso".
Y Nafti estará pensando sólo en el Valladolid, pero lo más normal es que a estas alturas estuviera concentrado con la selección tunecina que disputará la Copa de África en las próximas fechas. El futbolista explicó de esta forma las razones de su ausencia en el combinado nacional:
"He estado 10 años con la selección. Mis mejores experiencias como futbolista las he vivido allí. Ahora tengo 33 años y hay chicos jóvenes que vienen con mucha fuerza y calidad. Deseo que opten a ganar, porque desde luego hay potencial para conseguir un éxito de este tipo. En cuanto a mi caso en concreto hay razones futbolísticas y también de otro tipo, pero son cosas que no tengo que responder yo".
Nafti aprovechó para defender una competición que, segun su opinión, no está suficientemente valorada en el continente europeo:
"Es una impresión totalmente equivocada. La Copa de África es una competición extremadamente exigente. Yo recuerdo haber vuelto de jugar algún año completamente destrozado y tardar meses en recuperarme del todo. Es un torneo muy bonito, es lo más importante que le puede pasar a un jugador africano. Todos los equipos del mundo mandan a gente para que lo vean en directo. Es cierto que no es el momento apropiado para jugar, puesto que todas las grandes ligas están en funcionamiento, y que a veces ocurren cosas un poco raras, pero repito; creo que este torneo no está correctamente valorado".
Víctor Pérez llegó al Valladolid este pasado verano sin haber tenido continuidad en un Huesca que realizó una gran temporada. El jugador reconoce la figura de Alberto Marcos como clave en su aterrizaje en Zorrilla:
"Soy consciente de que Marcos envió buenos informes sobre mí, y se lo agradezco enormemente. Fue un crack como compañero y una excelente persona, no tengo más que buenas palabras para él en todos los sentidos".
Noticias relacionadas
También reconoció encontrarse muy bien adaptado a la ciudad:
"Todo va bien. La ciudad me encanta y el hecho de que vaya bien el aspecto deportivo también ayuda. De momento, no puedo pedir más".



