El Hércules tiene atado a Gilvan hasta junio de 2014
El contrato podría ampliarse un año más por objetivos.


El Hércules está a un paso de escribir el último episodio del caso Gilvan Gomes. La historia, que comenzó el pasado verano, podría tener un final feliz en las próximas horas. La operación está muy avanzada y el club espera cerrar el fichaje del extremo del Huesca esta misma semana. De hecho, el Hércules ya tiene perfilado el contrato de Gilvan. El brasileño será blanquiazul hasta junio de 2014, por lo que firmará por lo que resta de esta temporada más otros dos años. Además, el club se reservará la opción de ampliar una temporada más el contrato del extremo en función de los objetivos que vaya alcanzando como jugador del Hércules. Si todo va bien, podría estar en el Rico Pérez hasta 2015.
El contrato que firmará Gilvan en breve es similar al que se redactó el pasado mes de agosto y que nunca se firmó, pese a los tres días que estuvo el extremo en Alicante. Eso sí, el nuevo acuerdo estará retocado por los condicionantes que tiene fichar en este mercado invernal. Al final, el Hércules desembolsará unos 200.000 euros al Huesca por su traspaso. Una cantidad que ya está aprobada por los administradores concursales y que no desviará la hoja de ruta marcada por los interventores del club.
El único obstáculo que está encontrando el Hércules para cerrar la operación es el partido del próximo sábado. El club oscense quiere ralentizar la salida de Gilvan para que no pueda disputar el choque del Rico Pérez con la camiseta blanquiazul. Lo normal es que antes del sábado el brasileño ya sea jugador del Hércules, pero no habrá tiempo suficiente para que el carioca juegue ese partido.
Con ganas. Gilvan sigue esperando con impaciencia a que se cierre el contrato. El jugador ya reconoció en AS que "su sueño sigue siendo jugar en el Hércules". Los deseos del extremo están cada vez más cerca de cumplirse. El brasileño espera cambiar pronto de aires. Uno de los retos de Sergio es que el todavía jugador del Huesca recupere en Alicante su mejor versión tras no explotar en El Alcoraz en estos primeros meses de competición.
Noticias relacionadas
La llegada del punta, en el aire
Sergio Fernández ha centrado todos sus esfuerzos en la llegada de Gilvan. Una vez sea oficial, el leonés volverá a rastrear el mercado en busca de un punta. No obstante, tras el fichaje frustrado de Aranda, el director deportivo no es optimista respecto a la llegada de otro delantero, por lo que no se descarta que Mandiá termine la temporada con Aganzo y Urko Vera. Pese a las dificultades del Hércules para fichar, en Sevilla aseguran que el club podría estar interesado en solicitar la cesión de Luis Alberto, ariete del filial sevillista. No obstante, Xerez y algún Primera también le pretenden.



