NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Héctor Rodas llega hoy a Elche para unirse al grupo

Tras pasar el reconocimiento médico, firmará y se entrenará.

<b>FIRMADO. </b>Héctor Rodas pasará hoy el reconocimiento médico con el Elche y se entrenará.
alberto iranzo

Héctor Rodas ya es nuevo jugador del Elche. El central valenciano acordó ayer su salida del Levante. Está previsto que hoy llegue a tierras ilicitanas y, tras pasar el reconocimiento médico, rubricará el acuerdo para su cesión hasta final de temporada. Incluso, podrá ponerse a las órdenes de José Bordalás en la sesión vespertina que hay prevista en el Martínez Valero. Con su incorporación, la comisión deportiva cierra uno de los frentes que tenía abiertos y refuerza como deseaba el técnico el eje central de su defensa.

Tal y como adelantó ayer AS, el acuerdo con el futbolista ya era un hecho desde el lunes. Héctor Rodas decidió aceptar la propuesta del Elche por sus aspiraciones deportivas, con el ascenso a Primera División como principal objetivo, y por la cercanía con Valencia. El director deportivo Paco Martínez cerró el tema con el Levante al mediodía y, tras recibir el visto bueno del presidente Quico Catalán, el director general Tomás Alvarado le dio forma a la operación. Lucirá el dorsal número 5 en su camiseta.

Minutos. El nuevo jugador del Elche sólo ha disputado un partido en la presente temporada, que fue en la Copa ante el Deportivo, aunque llega en buen estado de forma porque no ha tenido ningún problema físico desde que arrancó el campeonato. Le falta el ritmo de la competición. De momento tendrá que esperar a que Pelegrín o Etxeita causen baja para meter la cabeza en el equipo. Y es que Héctor Verdés aún sigue renqueante de sus problemas musculares y aún no se ha marcado ninguna fecha para su vuelta, aunque se espera que sea a principios de la segunda vuelta.

Crusat, sueño inalcanzable para Bordalás

Esta mañana también está previsto que Luismi Loro reanude los entrenamientos con el Elche después de que siga sin cerrarse la rescisión de su contrato para marcharse al Tenerife. Mientras no llegue un sustituto en su puesto, la operación no será posible. Así lo dejó claro Bordalás el lunes tras una reunión con Sepulcre. Sobre la mesa hay dos nombres. En ambos casos, la dificultad radica en el aspecto económico. Momo, del Real Betis, y Crusat, del Wigan, son las dos opciones que baraja la dirección deportiva en estos momentos. El primero parece que ya está en Las Palmas a la espera de recibir una oferta mejor a la de su exequipo. Si el Elche no da el paso al frente, volverá a las islas. El caso de Crusat es diferente. Se trata de un jugador que encaja en el ideal de Bordalás pero su contrato es estratosférico comparado con lo que puede pagar el club en su situación. Es una petición del entrenador del Elche, pero también tiene ofertas de equipos de Primera. No es la primera vez que el club ilicitano pregunta por él. Cuando salió del Espanyol, el ex director deportivo Patxi Iru ya pretendió su fichaje.