NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla maneja una oferta del fútbol árabe por Kanouté

De unos dos millones. El malí decidirá si la acepta

Actualizado a
<b>CUENTA ATRÁS. </b>Kanouté, en un entrenamiento, podría salir en el mercado invernal.

Un efecto colateral al fichaje del senegalés Babá. Según ha podido saber AS, el Sevilla tiene a estas horas en sus oficinas una oferta firme del fútbol árabe (el nombre del club no ha trascendido) para que Frederic Kanouté abandone la disciplina del Sevilla en este mismo mercado de invierno. La oferta es suculenta, pero el caso es muy singular. En el Sevilla se quiere ser respetuoso con la figura de Frederic Kanouté, probablemente el mejor jugador de la historia del Sevilla, hasta el extremo de que será el malí quien decida su futuro. Básicamente, como ocurrió este verano. Entonces fue el futbolista quien decidió continuar cuando llegaron los cantos de sirena de Qatar, Emiratos Árabes, la oferta del excéntrico Bulat Chagaev para el Neuchatel y hasta los rumores del Anzhi de Etoo y Roberto Carlos. Del Nido reconoció entonces los contactos.

El Sevilla podría recibir aproximadamente dos millones de euros por el delantero, cuya participación en el equipo empieza a ser menos determinante. Marcelino le ha alineado en 13 partidos de los 18 de Liga que se han jugado hasta ahora, pero sólo en seis de ellos Kanouté ha salido como titular. El ariete malí empezó a un nivel altísimo la temporada, con goles decisivos (Real Sociedad, Valencia), pero su rendimiento se ha apagado paulatinamente casi al mismo ritmo del equipo. Especialmente descorazonadora resultó la tarjeta amarilla que le dejará sin derbi el sábado. Los árabes piensan en Kanouté para incorporarlo desde ya y esa puede ser una de las razones por las que el Sevilla ha incorporado a un delantero en este mercado invernal.

Pase lo que pase, esta será la última temporada de Kanouté con el Sevilla, pues acaba contrato el próximo 30 de junio. Han sido siete temporadas para el considerado, con permiso de Alves, como mejor jugador en toda la historia del club nervionense después de lograr seis títulos y más de 130 goles vestido como jugador sevillista. En 2007, además, fue nombrado mejor jugador africano del año. Un auténtico mito que se merece salir del Sevilla entre aplausos.

"Martín Cáceres vale más de 10 millones"

El Sevilla sigue esperando una oferta definitiva por Martín Cáceres de la Juventus que le satisfaga. El presidente de la entidad nervionense, José María del Nido, insistió en Giralda TV en que será inflexible: "¿Que Cáceres vale entre siete y diez millones? Un poquito más de diez. La Juventus está mejorando su oferta, pero no llega a lo que el Sevilla pide por su juventud e internacionalidad. Entendemos que tiene un precio de mercado al que la Juve no ha llegado, y no tenemos la imperiosa necesidad de vender al futbolista". En los próximos días, la resolución del asunto.