NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic 2 - Mallorca 0

Bielsa: "Al equipo lo vi solido, compacto y seguro"

El técnico se congratuló de llevar seis partidos seguidos con la portería a cero, algo que achaca a que "hay un aporte de todos para que la recuperación de la pelota gane en eficacia".

Actualizado a

Marcelo Bielsa se ha felicitado de haber visto hoy en San Mamés un Athletic "sólido, compacto y seguro" en el choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca, al que ha batido por 2-0. "En el segundo tiempo defendimos bien y en el primero atacamos muy bien, aunque recibimos dos ocasiones de las que no deseamos. Pero al equipo lo vi solido, compacto y seguro", ha resumido el técnico argentino su opinión del encuentro.

No obstante, cree que "no es conveniente enfrentar el partido" de vuelta "con la idea conservar esta ventaja". "Deberíamos entender que empieza un nuevo partido y que deberíamos resolverlo sin tener en cuenta éste", ha adelantado.

En cuanto a jugadores concretos, ha apuntado que ha notado en Iker Muniain, autor del segundo gol, "una evolución marcada desde el inicio de año y una mejora desde el otros día"; y que Andoni Iraola ha sido sustituido al descanso porque "antes del partido tenía gripe y durante la primera mitad sintió el peso del partido por esa debilidad".

Asimismo, ha considerado que, como en los últimos minutos del encuentro de hoy, "(Gaizka) Toquero y (Fernando) Llorente pueden jugar juntos", siempre "con Toquero por la derecha o por detrás" del ariete internacional.