NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | VALENCIA

Ever Banega renueva hasta 2015 con el Valencia

Según informó el club, Banega se ha mostrado "muy feliz" por poder extender su contrato con el Valencia. "Quiero seguir sumando para este equipo cada vez más", afirmó.

Actualizado a
Ever Banega renueva hasta 2015 con el Valencia
ALBERTO IRANZO

El Valencia ha hecho oficial la ampliación de contrato de Ever Banega hasta el 30 de junio de 2015. Manuel Llorente y el agente Marcelo Simonian han cerrado el acuerdo para la continuidad del internacional argentino, cuyo contrato finalizaba en 2013, De esta forma, el club de Mestalla se asegura la continuidad de uno de los pilares del equipo. Las negociaciones estaban avanzadas desde mediados de diciembre y sólo faltaba cerrar una serie de flecos relativos a cuestiones económicas vinculadas a la entrada en vigor de la subida de impuestos.

Banega llegó al Valencia en enero de 2008. Ronald Koeman era el entrenador ché y la entidad pagó entorno a 15 millones de euros por sus servicios a Boca Juniors. Ese año se proclamó campeón de la Copa del Rey y, en verano, coincidiendo con la llegada al banquillo de Unai Emery, se marchó en calidad de cedido al Atlético de Madrid, regresando a Mestalla al año siguiente.

El centrocampista del combinado albiceleste ha alternado en estos años en la Liga Española buenas actuaciones con rachas de mal juego y alguna que otra polémica extradeportiva. Precisamente por tal irregularidad en su juego y vida, el Valencia estuvo cerca de traspasarlo el pasado verano (de hecho fichó a Dani Parejo dando por hecho que Banega saldría de la entidad), pero no llegó una oferta acorde a la previsión del Valencia y Banega se quedó.

Cosas del fútbol, Banega ha demostrado a lo largo de la presente temporada que es el mejor organizador que tiene el equipo blanquinegro. Por tal motivo, en diciembre iniciaron los contactos para prolongarle su contrato, que han llegado a buen fin.