NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Martín Presa dice que "Jordi Figueras se quería ir"

Raúl Martin Presa, presidente del Rayo Vallecano, señaló que el club ha intentado "retener" a Jordi Figueras, defensa que ha rescindido hoy el contrato con el conjunto madrileño para irse al Brujas, pero "el futbolista estaba muy convencido de que se quería ir".

"En la salida de Jordi el club no ha tenido más opción que dejarle marchar. El futbolista estaba muy convencido de irse. Si le hubiésemos retenido a la fuerza nos comentó que podría andar desanimado, y no nos interesa a alguien que no este al 100% de motivación y entrega", comentó en rueda de prensa.

"Para nosotros desde el punto de vista económico la oferta era buena, la indemnización es bastante buena, y tenemos una salida económica que nos permitirá reforzar el equipo. Al Rayo la salida de Jordi le va a generar un superávit de más de un millón de euros", confesó.

"El Rayo tenia la opción de haberle retenido a la fuerza pero no puede tener un jugador que no quiere estar. Cada persona es como es y tiene sus prioridades. Jordi ha entendido que era una oportunidad única, esta esperando un niño en los próximos meses, le resolvía la vida económicamente, y quería irse", dijo.

"El club ha intentado retenerle pero Jordi quería irse. Ahora tenemos que trabajar en reforzar esa posición, y esa es nuestra prioridad. El equipo está buscando un central y se están barajando bastantes nombres", dijo. El presidente aprovechó para hablar sobre el delantero malagueño Koke, al que se le busca una salida, y sobre el brasileño Pedro Botelho, que hace un par de días provocó un incidente al dar positivo por alcoholemia.

"Koke es un jugador que está a punto de salir y Botelho ha sido sancionado porque los temas son graves. Es un futbolista profesional con actitudes que no debe hacer por respeto a los compañeros. Se esta buscando que hacer con él, porque el entrenador no quiere ningún jugador que pueda distraer a la plantilla", confesó.