Botelho, detenido al dar positivo en un control

Liga BBVA | Rayo

Botelho, detenido al dar positivo en un control

Botelho, detenido al dar positivo en un control

macario muñoz

Acusado de un delito contra la seguridad del tráfico

Botelho no acudió ayer al entrenamiento del Rayo. No podía hacerlo porque estaba en la comisaría de Legazpi, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. El brasileño fue detenido en la madrugada del domingo al lunes por la Policía Municipal de Madrid. El futbolista, después de chocar con un coche camuflado de la Policía dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido. Además, no cuenta con permiso para conducir en España.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la madrugada, cuando Botelho, al dar marcha atrás con su coche, chocó con un vehículo estacionado. El brasileño no se bajó del coche y abandonó el lugar sin preocuparse por los posibles daños causados. Minutos después, el futbolista del Rayo fue interceptado por agentes municipales en la Plaza de Cibeles.

El jugador sí que podrá acudir al entrenamiento de esta mañana, puesto que salió de la comisaría alrededor de las dos de la tarde de ayer.

"Yo choqué el coche, paré e hice el control de alcoholemia y dio 0,30. No hay nada de fuga, yo no soy ningún loco de ver un coche de la Policía detrás y seguir con el mío. Tengo que pedir perdón a la afición, porque sé que se está manchando el nombre del Rayo Vallecano", afirmó el jugador.

Dani: "A ratificar la salvación"

El Rayo ha iniciado 2012 con dos triunfos consecutivos y eso hace ser más optimista a Dani. El guardameta considera que el equipo vallecano tiene la oportunidad de alejarse de la zona de descenso: "Tuvimos un mal mes de diciembre, pero enero está siendo bueno. Tenemos que aprovechar que estamos en un buen momento ahora que nos vamos a enfrentar a rivales de nuestra liga. Hemos de sumar de tres en tres puntos, porque la segunda mitad del calendario será más complicada. Hay que hacer una gran segunda vuelta porque queremos ratificar la salvación cuanto antes".