NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid-Barcelona

La reventa en Internet alcanza los 1.200 euros

También hay entradas para el partido de vuelta

<b>MÁXIMA EXPECTACIÓN. </b>Los reventas intentan hacer su particular negocio con el  Madrid-Barcelona.
rafa aparicio

La entrada más cara de la reventa por Internet para el Clásico de Copa cuesta 1.200 euros. Los internautas siguen intentado hacer su negocio con la manida fórmula para saltarse la ley: "Vendo boli, pin o mechero y regalo entrada". Y, pese a que Casillas afirmó en la presentación de sus nuevos guantes que "con tanto Madrid-Barça, parece que está algo descafeinado", la expectación no ha decaído.

Esta vez, la estratagema para hacer negocio se puede ver perjudicada por los precios que ha fijado el Madrid. Las entradas cuestan entre 40 y 75 euros (los mismos precios que la Supercopa), casi un 47% menos de lo que valía un pase en el último Clásico liguero (10 de diciembre), dónde los precios oscilaban entre 75 y 315 euros. Pese a esta diferencia sustancial, el valor de la entrada más cara en Internet es el mismo que para el partido de Liga: 1.200 euros.

Hay que tener en cuenta que la última vez que el Barcelona visitó el Bernabéu se revendieron hasta los asientos VIP por 1.500 euros cuando su coste original era de 1.180. Para la ida de cuartos de Copa, el precio de este tipo de pases va desde los 275 hasta los 500 euros, es decir, menos de la mitad de lo que piden por una entrada regular para el décimo duelo en 284 días entre blancos y azulgranas.

Ofertas.

Las diferentes web intentan remediar la diferencia de precios ofreciendo lotes de entradas. Algunos aficionados venden seis por 1.800 euros, otros cuatro por 2.000... Y los hay que prefieren que sean los interesados los que fijen el precio, es decir, subastan los pases para el partido de Copa en busca del mejor postor para sacar el máximo beneficio posible.

También hay internautas que ya trabajan para colocar las entradas del partido de vuelta en el Camp Nou. Los precios son altos, pero aún no han subido tanto como los de la ida. Por ejemplo, piden 1.450 euros por tres entradas. Alguno incluso va más lejos y ofrece junto al partido de vuelta de Copa el próximo Barça-Madrid de Liga (será la jornada 35, el 22 de abril) por 1.600 euros.

La diferencia del precio de la reventa y el oficial está propiciada por la gran demanda que existe entre los espectadores. Hay que recordar que el Madrid puso a la venta 46.000 entradas a la venta para el público general el día 12 de enero y un día después ya se habían agotado.

La última esperanza para adquirir un pase por la vía oficial para el partido de ida es conseguir una entrada de las que liberen los euroabonados. Este cupo saldrá a la venta mañana por la mañana, horas antes del Clásico.