Di María se entrenó y tuvo buenas sensaciones

Real Madrid - Barcelona | Actualidad

Di María se entrenó y tuvo buenas sensaciones

Di María se entrenó y tuvo buenas sensaciones

chema díaz

Mourinho decidirá hoy si el argentino entra en el once

Di María completó ayer su tercer entrenamiento con el grupo y todo indica que mañana será titular. Mourinho lo decidirá en la sesión de hoy. El argentino ya se había ejercitado con el resto de compañeros el jueves y viernes de la semana pasada. Aprovechó el fin de semana para apurar en solitario su recuperación y todo ese trabajo parece haber dado sus frutos, puesto que las sensaciones que tuvo en la sesión de ayer fueron muy buenas. Desde que Di María se lesionara el pasado 31 de diciembre, el objetivo que se habían marcado los servicios médicos del club y el propio jugador era llegar a tiempo para el Clásico de mañana (22:00h., Canal+1).

Di María es un jugador clave en el entramado táctico de Mourinho. De hecho, el bajón de juego que ha sufrido el Madrid en el mes de enero ha coincidido con la lesión del argentino. Hace un mes jugó en Sevilla su último partido oficial (2-6). Deslumbró con su actuación. Trece días más tarde, en el último entrenamiento de 2011, sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, que le ha mantenido dos semanas largas de baja.

Polivalente.

Con Di María en el once, Mourinho puede realizar múltiples variantes tácticas. Y es que el argentino puede actuar tanto como extremo por las dos bandas, como de mediapunta o, incluso, en un hipotético trivote. De ahí que no sea descartable que mañana forme en la medular junto a Xabi Alonso y Pepe. Tras Özil (14), el argentino es el máximo asistente del Madrid (13). Ambos suman 27 pases de gol esta temporada.

El Barcelona ha dado tres más

El Barcelona acumula 74 pases de gol en la presente temporada. Esto representa tres más que las que han dado los jugadores madridistas. Sin embargo, los tres máximos asistentes azulgrana, Messi (16), Cesc (10) y Alves (9) suman 35, lo que supone una menos que el tridente formado por Özil, Di María y Benzema.

El Madrid suma 71 asistencias

En lo que va de temporada, el Madrid suma 71 pases de gol. Tras Özil y Di María, se sitúa Benzema (9). Este tridente madridista suma 36 asistencias, lo que significa más de la mitad del total de la plantilla de Mourinho. Las otras 35 se las reparten 12 jugadores, de entre las que destacan las 8 asistencias de Cristiano Ronaldo.