NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

Pepe hizo sonar ayer las alarmas, pero jugará

El central no se entrenó por culpa de una contusión

<b>23 FUTBOLISTAS. </b>Mourinho trabajó ayer con 20 jugadores de campo y tres porteros. Pepe, ausente.

Pepe no saltó ayer al césped de Valdebebas por culpa de una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, pero estará en condiciones para enfrentarse mañana al Barcelona. El amplio historial de lesiones que acumula en el Madrid provocó que su ausencia en la sesión generara cierta preocupación. Sin embargo, el parte médico facilitado por el Madrid minutos después devolvió la tranquilidad a la afición blanca. El motivo de que se quedara en el gimnasio recibiendo tratamiento de fisioterapia es un golpe que sufrió en el encuentro del pasado sábado en Mallorca. Hoy se reincorporará al grupo para completar el último entrenamiento previo al Clásico de mañana.

La baja de Khedira concede más importancia, si cabe, a Pepe, puesto que el central parece que será el elegido para formar pareja con Xabi Alonso en la medular. De hecho, Mourinho ya situó al portugués en esa demarcación en cinco ocasiones, tres de ellas precisamente ante el Barcelona. Con Pepe de mediocentro el balance del Madrid ante los de Guardiola es de una victoria, un empate y una derrota.

Más continuidad.

Esta temporada, el central portugués ha dejado atrás sus continuos problemas físicos de anteriores campañas. De hecho, en sus cuatro primeros cursos como madridista, las lesiones y sanciones provocaron que el portugués tan sólo hubiera disputado el 53% de los minutos posibles. Sin embargo, en la actual temporada ha jugado el 71,6%. Y sólo ha sufrido una lesión que le obligara a ser baja en algún encuentro. Fue la rotura de fibras del músculo semimembranoso de la pierna izquierda que sufrió el pasado 18 de septiembre en el Ciutat de Valencia, ante el Levante. Dicha lesión le hizo perderse tres partidos de Liga (Racing, Rayo y Espanyol) y uno de Champions (Ajax).