NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"San Mamés es mi casa y aquí quiero continuar"

Llorente espera que el Real "se gaste" en el Clásico

Javier R. Beltrán
<b>SEGURO DE RENOVAR. </b>Llorente insiste en que quiere prorrogar su contrato con el Athletic.
juan flor

La renovación de Fernando Llorente empieza a ser ya un asunto de Estado, aunque la voluntad del ariete internacional quedó de nuevo plasmada con rotundidad, por mucho que el rumor del interés del Liverpool sobrevuele de nuevo en los mentideros futbolísticos: "Esta es mi casa y aquí quiero seguir. Ojalá pueda estar muchos años en el Athletic. Me siento muy querido", se sinceró ante las cámaras de ETB.

El delantero riojano comentó que el partido entre el Mallorca y el Real Madrid, los dos próximos rivales del Athletic, fue visto en la concentración del equipo en el hotel y las preferencias estaban repartidas: "El Mallorca hizo un gran partido ante el Madrid. En el equipo había de todo, pero la mayoría nos manteníamos al margen y que ganase el que más se lo mereciese", desveló en El Larguero de la Ser.

El ariete cataloga los envites de Mallorca mañana y el domingo en el Bernabéu como "partidos vibrantes". "Jugando cada tres días es complicado hacerlo con tanta intensidad, pero es lo que proponemos y lo intentaremos hasta que podamos", argumentó. Espera, además, que el clásico de los blancos ante el Barça sirva de erosión para cruzarse después con los primeros: "El desgaste será importante y ojalá que se les note el domingo".

Llorente reiteró que sus molestias en la meseta interna de su rodilla izquierda se van disipando: "Estoy recuperando sensaciones. Después de un mes, en los apoyos me costaba un poco al principio, pero cada vez me estoy encontrando mejor. No estoy más que empezando, llevo dos partidos y un rato y tengo mucho por mejorar", argumentó.

Gaizka Toquero le ha suplido con diligencia, hecho que valora el riojano: "Hay mucha competencia y eso es buenísimo para que el equipo siga creciendo y que todos den lo máximo que tienen".

Pique con Amorebieta.

Llorente se siente muy satisfecho por el rendimiento ante el Levante y la vuelta de los goles en el marcador de San Mamés y por "la intensidad, agresividad y riesgo" que asume el equipo de Bielsa. El 9 se cruzará, previsiblemente, ante Amorebieta en el amistoso entre España y Venezuela: "Hemos hablado alguna cosilla, pero queda mucho y tenemos que estar los dos. Menos mal que le conozco y nos conocemos desde alevines".