NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tissone

"Quiero quedarme; el Mallorca me da alegrías"

El argentino estuvo en las Tertulias del Valparaíso de Radio Mallorca donde manifestó su mayor deseo

"Quiero quedarme; el  Mallorca me da alegrías"
miquel borrás

¿Duele todavía la derrota del sábado o ya piensa en el Athletic?

Duele y ya se piensa en el Athletic, las dos cosas, pero la verdad es que no hay que distraerse y sí centrarse en lo que viene por delante.

¿Con qué edad salió de Argentina?

Con dieciséis años; salimos toda la familia por los problemas que había en Argentina y nos trasladamos a Madrid; allí cuando mis padres encontraron trabajo y yo ya me había instalado en el colegio, intenté volver a jugar al fútbol después de casi un año de haberlo dejado y probé con el Atlético de Madrid, pero por diversas circunstancias no me quedé y al tener pasaporte italiano me fui allí para quedarme ocho años.

¿Hay mucha diferencia entre la liga española y la italiana?

Mucha, y cada día me doy más cuenta de ello, ayer (por el domingo) vi tres partidos de la liga italiana en la televisión y en tres partidos solo vi dos goles, la verdad es que aquel fútbol es más bonito si lo juegas que si lo sigues como espectador.

¿Cómo se encuentra en Palma y en el Mallorca?

Muy bien, mejor de lo esperado, me habían hablado muy bien de la ciudad y también del club y estoy muy contento en ambos sentidos, además veo que el club está resolviendo algunos problemas que tenía y está creciendo y eso es muy bueno para todos.

Usted vino cedido, ¿le gustaría quedarse?

Estoy cedido y mis derechos pertenecen a dos clubes, Sampdoria y Udinese, pero trataré de ver si puedo seguir aquí porque el Mallorca me está dando muchas alegrías, además la ciudad es un espectáculo, en Italia "chupé" mucho frío y ver aquí el sol en esta época del año es maravilloso.

¿Ha hablado con alguien de la posibilidad de quedarse en el Mallorca?

Cuando salí de Italia para venir al Mallorca ya se habló con la Sampdoria de que mi idea era venir para quedarme, pero para ello deben llegar a un acuerdo la propia Sampdoria y el Udinese con el Mallorca, las dos partes a las que pertenezco con el club en el que estoy jugando, pero la verdad es que espero que pueda darse la posibilidad aunque de todas formas en esto del fútbol el jugador no siempre tiene elección sobre su futuro, intervienen muchos factores.

Joaquín Caparrós está rotando jugadores entre Liga y Copa, ¿a usted donde le toca jugar esta semana en Bilbao el miércoles o en Vallecas el domingo?

Yo espero jugar en los dos partidos, yo siempre quiero jugar claro, pero la verdad es que el entrenador está demostrando que decide bien como lo demuestran los tres últimos partidos ante Levante, Real Sociedad y Real Madrid, el entrenador sabe que el equipo funciona juegue quien juegue y yo estoy preparado para jugar, pero no hay problema si me toca descansar.

¿Debe luchar el Mallorca por la Copa del Rey?

Claro que sí, yo aposté por la Copa desde el primer partido jugado contra el Sporting de Gijón, a mí la Copa me encanta y en Italia, con la Sampdoria, llegué a jugar semifinales contra el Inter, es algo hermoso, de verdad.