NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Bielsa: 'La Copa tiene un sabor diferente en el Athletic'

"Me parece que lo ideal es enfocar la atención en el partido de mañana", subraya el técnico del Athletic de Bilbao.

Actualizado a

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha asegurado que ha podido detectar, en las horas previas al partido de mañana frente al Mallorca, que la Copa "tiene un sabor diferente para todos los componentes de la institución" rojiblanca.

Ha reconocido también el técnico argentino en su comparecencia de prensa previa a ese encuentro que "es lógico que haya referencias" a la posibilidad de volver a jugar la final, como en 2009, "sobre todo cuando son tan caras las emociones", si bien, estando todavía en cuartos de final, lo ve aún "como una cosa lejana".

"Me parece que lo ideal es enfocar la atención en el partido de mañana", ha apostillado Bielsa, quien ve este partido de ida como "el primer tiempo de un partido largo" entre dos equipos "conscientes de lo que son" este tipo de competiciones.

El rosarino, que ha confirmado que alineará al mismo once del último partido de Liga ante el Levante, ha apuntado también que no espera a un Mallorca "defensivo" porque es un equipo "compensado que defiende y ataca" y que en sus alineaciones "siempre incluye extremos, atacantes, segundos atacantes y laterales con subida".

No cree que el choque liguero que les enfrentó al conjunto balear el 4 de diciembre en Palma sirva como "referencia" porque considera que tanto Athletic como Mallorca "llegan en un momento de forma superior" respecto a aquella fecha y ambos han "desarrollado más su potencial" en el último mes.

Por último, y cuestionado sobre el regreso de Joaquín Caparrós a San Mamés y la incidencia de la labor del técnico de Sevilla en sus cuatro años en Bilbao, Bielsa ha subrayado que bajo su punto de vista "es una tarea bien hecha".

"He verificado desde dentro la calidad del trabajo que realizó y es valorado y respetado por los jugadores que dirigió. El grupo que conformó es el mismo que dirijo y habla de una tarea bien realizada. La estructura del fútbol profesional es sólida e indica que quienes la construyeron lo hicieron con sabiduría", ha elogiado.