Competición
  • Clasificación Eurocopa

Juan Ignacio: "Sería un premiazo llegar a semis"

Copa del Rey | Valencia-Levante

Juan Ignacio: "Sería un premiazo llegar a semis"

Juan Ignacio: "Sería un premiazo llegar a semis"

"No siempre se va a remontar en la vuelta, hay que volver a ser competitivos fuera de casa", ha afirmado el entrenador levantinista en rueda de prensa.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha afirmado hoy que para su equipo sería "un remiazo" llegar a semifinales en la Copa del Rey, torneo en el que jugará esta semana el partido de ida de cuartos de final contra el Valencia.

Juan Ignacio se expresó en estos términos en la comparecencia conjunta con el técnico del Valencia Unai Emery, previa al partido del jueves entre ambos equipos en Mestalla. El técnico del Levante espera sacar un buen resultado en el partido de ida y, consciente de la dificultad del encuentro, ha explicado que quiere "meter un gol, por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate".

"No siempre se va a remontar en la vuelta, hay que volver a ser competitivos fuera de casa", ha afirmado Juan Ignacio tras los dos últimos partidos del Levante a domicilio, en especial los dos encuentros de ida de las anteriores eliminatorias de Copa, en las que sufrió dos derrotas ante el Deportivo y el Alcorcón que le obligaron a remontar en casa.

El técnico levantinista ha recordado que ante la posibilidad que tenían de recibir como rival en cuartos al Sevilla o al Valencia, prefería al segundo por no viajar y por el reto de la "sana rivalidad entre las aficiones", aunque "el Valencia es candidato a pasar la eliminatoria".

Juan Ignacio afrontará el partido de ida con dudas sobre los jugadores disponibles para el choque en Mestalla, ya que desconoce "si todos los tocados van a llegar". "Vamos a intentar competir. Nunca se sabe si este es el peor momento del equipo. El partido de hace dos días ha dejado secuelas en forma de golpes y contracturas. Tenemos la plantilla que tenemos y vamos a afrontar el choque desde la humildad. Queremos un buen resultado en la ida, porque el partido dura 180 minutos", ha indicado.

Sobre su rival, Juan Ignacio ha detallado que "contra la Real ya mostró sus intenciones" con respecto al partido frente al Levante al reservar "algunos efectivos", algo en lo que el Levante va "más justo".

El entrenador levantinista, preguntado por el posible rival del equipo que pase a semifinales, que saldrá de la eliminatoria que disputan Real Madrid y Barcelona, ha señalado que "primero hay que eliminar al Valencia".

"¡Estoy yo para pensar en ellos! Nuestra mentalidad debe estar en el Valencia. Es un equipo que jugaba Liga de Campeones y que ha pasado una eliminatoria dura", ha resumido.

Valdo estará de baja entre tres y cuatro semanas

El jugador del Levante Valmiro Lopes, ''Valdo'', estará de baja entre tres y cuatro semanas por una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, informó este martes el club granota.

El centrocampista, que jugó la segunda parte del choque del pasado domingo en San Mamés y acabó con molestias el encuentro, fue sometido a pruebas médicas que confirmaron una microrrotura de entre tres y cuatro milímetros en el músculo.

Su baja será un nuevo quebradero de cabeza para el técnico Juan Ignacio Martínez, que en el centro del campo ya tiene la ausencia de larga duración de Juanlu.