Liga Adelante | Xerez 2 - Hércules 1
La conjura de Moreno baja de la nube a Mandiá
Capi hace respirar al Xerez. El Hércules acabó con nueve
Había sido una semana propicia para que saliera a la luz el Vicente Moreno psicólogo. El Xerez, con la venta del club a Jesús Gómez, se había convertido en un frenopático, pero el técnico valenciano sacó lo que hacía falta para abstraer a los suyos del culebrón. La conjura de la plantilla se selló el sábado, y al final quien ha pagado los platos rotos de la desquiciante situación terminó siendo el Hércules. Mandiá llegaba a Chapín con una misión clara, atacar el primer puesto, pero al final salió derrotado y también prepara su mensaje a Ortíz. Quiere refuerzos, y los quiere ya.
La tercera derrota del equipo herculano a domicilio se preparó desde el lado local. Capi, que mostró quizás una de sus mejores tardes desde que está en el Xerez, metió a su equipo en el partido a base de intensidad y de peligro. Durante toda la primera parte y una buena parte de la segunda, los azulinos fueron los que llevaban siempre el peligro, mientras que los alicantinos se encomendaban al balón parado y a las acciones de un Carlos Calvo extra motivado ante la que fue su afición.
Golazos. El convencimiento de la conjura local se reflejó en el primer gol. Nació de las botas de un José Mari que se vació y que acabó el partido, ya casi al final, pidiendo el cambio. Pero mientras estuvo bien, hizo cosas como ese gran pase a Capi, que a su vez veía sin marca a un Cordero que remató en la frontal con un fuerte disparo que entró como un misil. El Hércules reaccionó a balón parado y sólo cuatro minutos después Urko Vera hacía el empate tras peinar una falta botada por Calvo. El Xerez, entonces, se lanzó a por el segundo, haciendo un esfuerzo total que acabó pagando para la recta final. Antes del descanso, Israel hacía el 2-1 definitivo tras otro pase de Capi.
La película cambió en la primera parte. Ante un Xerez asfixiado, metió a Aganzo y a Tote, pero poco después se quedaba con diez al sumar la segunda amarilla Sergio. Limitado, no hubo convencimiento para perforar la numantina defensa azulina, ayer heróica. Además, los tres minutos de descuento los pasó con nueve por la expulsión de Rivas.
Moreno: "La afición estuvo muy bien"
"A mi parecer, en el fútbol hay dos actores principales que son la afición y los jugadores. Han estado los dos para quitarse el sombrero, y cuando esto pasa lo normal es que la victoria se quede en casa. Conocíamos los resultados que se habían dado por atrás, por eso esta victoria es importantísima. Seguro que viendo la zona media más cerca tendremos una semana más tranquila entre comillas. Como ante el Cartagena, hemos dado el máximo".
Mandiá: "Fue un partido intenso del Xerez"
"En la primera parte el Xerez ha estado muy intenso, agresivo y decidido en busca de un buen resultado. Nosotros en la segunda también, pero nos pusimos con diez y al final llegó la expulsión de Diego Rivas, cuya segunda tarjeta vamos a recurrir porque no está muy clara. Lo habíamos hablado, en Segunda se puede perder contra cualquiera, pero hay que ilusionarse otra vez porque podemos terminar la primera vuelta con 39 puntos".