Diario AS | A la última

Plaza Mayor

Los santos y las santasLa guapísima del día es cheerleader de los Saints de New Orleans, equipo de la NFL que quedó eliminado el pasado sábado por los 49ers de San Francisco. Una verdadera pena porque la joven animadora merece la Superbowl, la hielera de plata, el pompón de oro y un piso en Malibú. Incluso dos.
Actualizado a

Clásicos y eternos

¿Es posible cansarse de ver Clásicos? ¿Es posible hartarse de gambas de Huelva, de vacaciones en el Caribe, de Scarlett Johansson, de masajes en los pies, de batidos de vainilla? Nadie lo sabe, ni siquiera Piqué. La sensación general es que todo cansa, pero tal vez sea el consuelo de los que comemos angulas con el ojo pintado. Seamos sinceros: no cansan los Clásicos, cansa perderlos.

Tácticas diversas

Pero vayamos a las alineaciones. En el empeño de Mou por fortificar el mediocampo, Khedira podría jugar con muletas, en compañía de Xabi, Lass, Pepe, Coentrao, Altintop y la carabela del Colombino. La idea es sustituir el triángulo de presión alta por el triángulo de las Bermudas y secuestrar a Iniesta. Guardiola, por su parte, medita jugar con dos defensas en chanclas que cantarán temas de Lluís Llach. La guerra psicológica está servida.

Vejez y viruelas

Raúl, de 34 años, está a punto de renovar con el Schalke. Henry ha regresado al Arsenal con la misma edad y la estatua inaugurada. Scholes (37) ha vuelto a jugar con el Manchester tras haberse retirado. Rivaldo (39) acaba de firmar por un pujante equipo angoleño. Los cuatro se hacen viejos al tiempo que nos hacen jóvenes. Gracias por resistir, muchachos.

Simeone tiene todo

Curioso lo de Simeone. Viste como Guardiola (blanco y negro entalladito), grita como Clemente ("¡balón fuera!") y entona como Valdano ("el momento es muy lindo..."). El resultado de tanto mestizaje es que el equipo juega como le gusta al general Mourinho: rápido y vertical, sin hacer prisioneros. Se demuestra que el Atlético no necesitaba algo: necesitaba todo.

Agapito en el diván

Para entender el conflicto Agapito-Zaragoza hay que remontarse a los orígenes del problema. El niño Agapitín pidió un balón por Reyes y no se lo trajeron. También es posible que nunca fuera elegido en los equipos del recreo. Algo terrible, imaginen. Pero con solución. Regálenle una pelota y déjenle jugar por Postiga. Puede ocurrir que se dé por satisfecho y se vaya o que marque un gol y sea titular.

Cenicienta Team

Por cierto: el Mirandés ganó 1-2 al Guijuelo, que es un equipo que ata los perros con longanizas (y jamones de pata negra). Los de Miranda son la sensación del fútbol español. Líderes del Grupo II y cocos de la Copa. La filosofía la pone Carlos Pouso y el crédito lo concede Pablo Infante, delantero que repite la leyenda del lechero boxeador. Mucho curro y mucha leche.

Fenómeno Ricky

El enorme talento de Ricky Rubio no basta para explicar su impacto en la NBA. Para entender el fenómeno hay que acudir a su flequillo de beatle, a su aire de estudiante distraído y a su hipnótico liderazgo sobre tanto tipo extraño. Ricky es la perfecta combinación entre el chico de ET y el propio ET, el típico americano de El Masnou, pequeña población del Maresme minesotero.

'Dakarato' caníbal

Terminó el Rally Dakar, la aventura deportiva por excelencia, el desafío anual de la velocidad motorizada contra la naturaleza salvaje. Eso sí, si usted se atasca un día en el barro puede hacer cruci y detener el juego. Así ha ganado Despres en la categoría de motos. Su mérito ha sido meterse en el único charco del desierto de Antofagasta y ser inmensamente francés. Mondié, qué geté.

La frase

Noticias relacionadas

Mou: "Con el Clásico ya no tenéis que inventar o mentir"

Si el odio está próximo al amor, Míster Simpatía está en el bote

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados