El Athletic es un ciclón y vuela hacia la Champions
Gran repaso al Levante en fútbol y tres goles de cabeza

El Athletic ya refleja en el marcador su superioridad sobre el campo. Faltaba a los de Bielsa concretar sus ocasiones y en cuatro días han metido siete goles. Llegan finos a un tramo decisivo: los cuartos de final de Copa ante el Mallorca y la visita al Bernabéu. Metidos ya en Europa, los rojiblancos están a cuatro puntos de la Champions. Y el Levante, por lo visto ayer, no debe ser rival para tal logro.
Hubo meneo en el juego y en estrategia. Los tres tantos llegaron de cabeza, dos de ellos en córners, pero bien pudieron ser en jugadas trenzadas, como sucedió en el 2-0 de Llorente, regalado por un fantástico De Marcos. Se hizo un autopase y su centro de superclase permitió al riojano marcar sin oposición.
No fue el Levante un rival entregado, de esos que se cuelgan del larguero para ver luego qué pasa. Buscó conexiones entre Barkero y el peligroso Koné. Las consiguió hasta el área, pero es que superar hoy en día a la pareja de centrales que forman Javi Martínez y Amorebieta es poco menos que imposible. Si el campeón está de dulce, sobrado, el zurdo no le anda a la zaga.
Fue precisamente Amorebieta quien abrió la lata en un córner lanzado por Susaeta. Cabeceó sin oposición, aunque con mucha clase. Llorente y De Marcos rozaron el 2-0, que no llegó hasta que, en el minuto 40, se inventó la jugada referida el ex del Alavés. El Athletic ya era un ciclón, jugaba de memoria, con Herrera e Iturraspe llevando bien la batuta.
La sangría no se hizo mayor porque Muniain no tuvo la tarde. Dilapidó un buen número de llegadas. Cabe decir que perseveró. Y casi obtiene premio al final. Munúa le sacó una mano prodigiosa.
Noticias relacionadas
Sin balón parado.
El Levante falló en sus principales virtudes, la estrategia y el oficio. Barkero tuvo faltas para hacer daño y el Athletic barrió en los dos áreas en los balones colgados. Después de que Juanfran se fuese a la calle por una infantilada, llegó el tercer tanto. Íñigo Pérez entró al campo y puso un córner de exposición a San José. No perdonó. La misma conexión del 4-0 al Albacete. Los de Bielsa ya se mueven de memoria.




