Real Madrid - Barcelona | La pizarra
La posición de Pepe y Lass condiciona el once de Mou
Los pivotes y el lateral derecho, problemas a resolver
Dos líneas: 1-3 o 3-1.Un enganche o tres
La alineación del Madrid se debe hacer en esta ocasión de atrás hacia adelante. Lo que Mou disponga en defensa y medular condicionará el ataque. No obstante, hay dos dibujos básicos con variantes en los nombres. Un 1-3 o el 3-1, según el sentido ofensivo que se quiera dar al juego del Madrid. Özil (o Kaká) de enganche puro con tres por delante o línea de tres, con un punta arriba que podría ser Benzema. Muchas variantes.
Pepe, tercer central. Dos pivotes y cerrojazo
A falta de un jugador como Busquets, podría reconvertirse Pepe en un tercer central por delante de Ramos y Albiol. Coentrao y Marcelo serían laterales muy largos. El esquema blinda a Casillas, aunque no parece lógico si el Barça juega sin nueve puro. Habría mucho central junto y poco enemigo que frenar.
Pepe, en el trivote.Contención y fuerza
Ya ha probado cinco veces Mou con Pepe de mediocentro. Quiere buscar a Messi en el punto de partida, evitando sus arrancadas en zig-zag que acaban en disparo o pase de gol. Es un dibujo con mucha fuerza en la medular y contención, pero recorta las posibilidades de salir jugando del Madrid para hacer daño.
Pepe, central puro.Trivote con salida
Nada hay claro sobre la mejor posición de Lass. En el Clásico copero un factor es condicionante, la baja de Arbeloa desplaza casi por fuerza al francés a la posición de '2'. Aunque no necesariamente, ya que Mou ha probado en ese lado a Coentrao en más ocasiones, con Marcelo en la izquierda. Esquinar a Lass por el carril recortaría el control territorial de la medular, donde el Barça 'fabrica' su juego letal. Mou tendrá que valorar si conviene secar a los azulgrana donde se mueve Xavi, Iniesta e incluso Cesc, o utilizarlo para perseguir a Alexis, como extremo izquierdo.En caso de trivote, Lass haría de escudero de Xabi Alonso junto a un tercero, que podría ser Marcelo o Coentrao, de manera indistinta. Si es lateral, cabe también un modelo de trivote muy variable.
Escudero de Xabi Alonso o en el lateral. Sin Arbeloa, el francés se perfila como '2'
Modelo clásico en defensa, con Pepe y Ramos formando pareja, con Marcelo por la izquierda y Lass en la derecha. Este dibujo podría traer a Di María al trivote, con Xabi y Coentrao. Una formación moderadamente segura atrás, con buena salida por la velocidad de los escuderos de Xabi. Özil tendría que ser enganche.