Damià: "No hay dudas, pero hay que mejorar el juego"

Liga BBVA | Osasuna

Damià: "No hay dudas, pero hay que mejorar el juego"

Damià: "No hay dudas, pero hay que mejorar el juego"

El lateral osasunista ha reconocido que su equipo "no" estuvo "bien" ni ante la Real ni ante el Racing, por lo que toca "reconducir un poco el juego", de cara al próximo choque ante el Valencia.

El jugador de Osasuna Damià Abella ha declarado hoy que las últimas actuaciones del equipo pamplonés no han generado dudas en la plantilla, si bien ha admitido que necesitan "mejorar un poco el nivel de juego".

"No estamos encontrando las soluciones necesarias. El juego va oscilando. Hay fases mejores y peores. Hay que volver a regular para encontrar las soluciones para mejorar el juego que es verdad que no está a su mejor nivel", ha reconocido en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. Damià ha asegurado que "no hay dudas" en el equipo, pero ha precisado: "Hay que mejorar y creer en los que nos plantean. Es verdad que tenemos que reconducir un poco el juego".

El jugador catalán ha recordado que contra la Real Sociedad "no" estuvieron "bien" y "ayer tampoco" en la primera derrota de la temporada en casa en Liga frente al Racing. No obstante, ha destacado: "Esto es largo. Por suerte, nosotros, la afición, el club, todos estamos con los pies en el suelo sabiendo que nuestro objetivo es uno y vamos en esa dirección".

"Si van las cosas bien y sacas puntos pronto ya se verá. La permanencia es nuestro primer objetivo. No somos ni muchos mejores ni peores que los que estamos en un grupo de equipos con unas condiciones parecidas y el que mejor lo haga este año puede pelear por algo más", ha comentado. El lateral derecho osasunista jugó contra el Racing un buen partido, pero curiosamente estuvo en las dos jugadas de penalti a favor del equipo santanderino.

"Fastidia un poco, porque mis sensaciones en el campo fueron buenas. La primera acción no es penalti y, quitando la segunda acción, creo que hice un buen partido", ha indicado. Damià ha asegurado que no fue penalti el primero pitado en el primer periodo: "No es penalti. Tengo la mano puesta por detrás de la espalda y no hay voluntariedad".

"El segundo es penalti", ha reconocido Damià, quien ha lamentado la derrota por la propuesta de juego del Racing: "Fastidia porque ellos no hicieron mucho para llevarse el partido. Nosotros tampoco hicimos un buen partido. Otras veces tuvimos algo de suerte y ésta hemos tenido mala suerte".

Sobre el próximo partido frente al Valencia, también en Pamplona, el domingo a las 12.00 horas, ha comentado: "El Valencia es un gran equipo, juega muy bien y tiene muchas cosas. No va a tener ningún apuro para entrar en Champions". Por último, ha señalado que está "muy contento" con su rendimiento esta temporada, a pesar de comenzar como suplente, ya que empezó como titular Marc Bertrán, quien estuvo dos meses parado por una lesión.

"Estoy muy contento con mi trayectoria. Es bueno que estemos los dos disponibles. Marc fue lo mejor del equipo contra el Barcelona en Copa. Si juega él, fantástico; si soy yo, mejor para mí. El entrenador decide y nunca diré nada si me toca entrar o salir", ha concluido.