Temas del día

Pedro Botelho, detenido tras dar positivo en un control

LIGA BBVA | RAYO

Pedro Botelho, detenido tras dar positivo en un control

Pedro Botelho, detenido tras dar positivo en un control

MACARIO MUÑOZ

El brasileño chocó con un coche camuflado de la Policía, se dio a la fuga y dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido. Después, en la SER, pidió perdón a la afición rayista.

El jugador brasileño del Rayo Vallecano Pedro Botelho fue detenido en la madrugada del domingo al lunes por la Policía Municipal de Madrid. Botelho chocó con un coche camuflado de la Policía, se dio a la fuga y dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido posteriormente, cuando fue interceptado por agentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la madrugada, cuando Botelho, al dar marcha atrás con su coche, chocó con un vehículo camuflado de la Policía que estaba estacionado en la confluencia de las calles Lagasca con Goya. Botelho no se bajó del coche y abandonó el lugar sin preocuparse por los posibles daños causados al otro vehículo. Minutos después, el futbolista del Rayo fue interceptado por agentes municipales en la Plaza de Cibeles, dirección Neptuno.

Sometido a un control de alcoholemia, Botelho dio positivo con unas tasas de 0.54 en el primer control y 0.50 en el segundo. Los agentes procedieron a la detención del futbolista, que fue conducido a la comisaría de Legazpi y está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Botelho, además, no cuenta con permiso para conducir en España.

Según informa EFE, fuentes del Rayo han confirmado la información adelantada por AS.com.

El nombre de Botelho es uno de los que ha sonado durante este mercado de invierno para abandonar el Rayo Vallecano, club al que llegó el pasado verano.

El jugador, en declaraciones a la Cadena SER, ha querido pedir perdón a la afición, pues, según el brasileño: "Se está manchando el nombre del Rayo Vallecano". También quiso dar su versión de lo sucedido: "Choqué el coche, lo paré, hice el control de alcoholemia y dio 0.30 porque estaba tomando algo con un amigo mío. No hay nada de fuga, yo no soy ningún loco de ver un coche de la policía detrás mía y seguir con el mío. No hay nada de fuga ni de que iba muy borracho, nada de eso", argumentó Botelho.