Liga BBVA | Granada 1 - Rayo Vallecano 2
Michu se redime ante un Granada desquiciado
Geijo tuvo el empate al final. Partidazo de Trashorras
Respiró Sandoval al ver volar a Dani Giménez en la prolongación para detener un cabezazo de Geijo, incluso antes cuando Javi Fuego golpeó el balón con las manos dentro de su área y Ayza Gámez miró para no se sabe dónde. Su Rayo, con 0-2 (Michu y Piti), había jugado de diez y al final casi se le van dos puntos tras dar un baño a un Granada sin ideas, que sólo creyó en un imposible con el postrero gol de Fran Rico. Un paso atrás que deja a Fabri nervioso y a su equipo tocado. La gente en Los Cármenes ya sabe que tendrá que pelear hasta el final. En Vallecas sí están más tranquilos, porque su equipo posee fútbol para no pasar mucho sufrimiento. Y encima tienen a Michu y Trashorras.
Entre ambos jugadores se encargaron de zarandear al Granada y, de paso, dar una lección de fútbol. También les valió a los dos para redimirse, como jugadores del Celta, de aquel histórico 11 junio de 2011 en Los Cármenes, el día en el que toda Granada comenzó a soñar de verdad con el ascenso en un playoff de infarto. El día en el que Roberto hizo sufrir a Michu. Ayer apenas necesitó de 26 minutos para devolverle la moneda. Y en su portería maldita, donde erró un penalti que nunca olvidará.
Gran pareja. Haría bien Michu en darle las gracias por sus goles a Trashorras, un jugador de enorme calidad al que Sandoval le ha hecho ser más compañero. Además de tocar el balón como los ángeles, ofrece ayudas y es uno más a la hora de defender. Ayer asistió al asturiano en el 0-1 y sirvió pases de gol para todos los gustos. Fue desquiciante para el equipo local. Piti, otro que se acopla a la perfección, se encargó tras el descanso de dar la puntilla al equipo de Fabri.
Puede que a este Granada le falte un jugador tipo Trashorras para no pasar tantos apuros, alguien que ponga de gol a sus delanteros sin tener que pasar por los extremos. Con Uche desaparecido y Jara en su guerra particular, Geijo olió muy poco el peligro. Aun así, el hispano-suizo tuvo el empate en el 92', en un cabezazo que Dani repelió con una palomita. Se lamentó Fabri, respiró Sandoval. Y sonrieron Michu y Trashorras, una pareja letal.
Fabri: "Lo del árbitro fue una vergüenza"
"Estoy triste y fastidiado, hay maneras y maneras de perder. Los partidos se empiezan a perder durante la semana. Tenemos una afición que es ejemplar y extraordinaria y hay que saber competir para ella. No me gustan los jugadores anárquicos, que van a su bola. Lo del árbitro es una vergüenza. No voy a hablar de que hubo robo contra el Mallorca porque queda feo, pero lo de hoy -por ayer- ha sido parecido. Tenemos dificultades de cara al gol".
Sandoval: "El triunfo tiene valor doble"
"Jugamos un partido muy inteligente, con compromiso, sacrificio y sobriedad. Tiene mucho mérito ganar en el que para mí es el campo más difícil de Primera, el que más me ha impresionado hasta ahora. El triunfo tiene valor doble, los dos equipos estamos en una liga diferente y el golaverage puede ser importante. Trashorras ha dado mucha tranquilidad, se sabía que iba a pasar algo cuando tocaba el balón. El sufrimiento del final fue innecesario".