Liga BBVA | Sporting - Málaga
Isco juzga a Preciado
El técnico del Sporting se la juega ante el Málaga
La imagen que ofrezca esta tarde el Sporting contra el Málaga y el resultado del partido podrían marcar el futuro de Preciado. La trayectoria de la temporada y el papel ofrecido por el equipo en los dos últimos encuentros, más la eliminación de la Copa, son factores que redujeron el caché del técnico cántabro, quien tiene el puesto en juego.
El equipo gijonés afronta un partido con aire de final frente a un rival que aspira a ser el líder del segundo pelotón de la Liga de los Ases, con una escuadra en la que brillan jugadores de alto nivel, pero con una línea de cierta irregularidad a domicilio. De hecho, el Málaga empieza a tener hueco con las posiciones de Champions, que es el objetivo de la inversión hecha en un equipo plagado de figuras y con un presupuesto que casi multiplica por cuatro el de los rojiblancos.
Preciado, motivador por excelencia, parece haber quitado de la mente de sus jugadores la decepcionante imagen que dio en Sevilla. Durante la semana insistió en la intensidad en el juego, hasta tener a sus jugadores hipnotizados con la necesidad de utilizar un estilo agresivo, que les permita frenar un rival que tiene aspecto de hacer buen fútbol, aunque en sus salidas no muestra una efectividad en consonancia con su aparente potencial.
Para la alineación, el técnico rojiblanco hizo ensayos con seis cambios. La principal novedad es el cambio de dibujo táctico, con Eguren por delante de la defensa, así como la alternativa en la Liga al granadino Gálvez, tras su buen papel en la Copa, en detrimento del veterano Iván Hernández.
El Málaga llega a Gijón en su peor racha, con sólo dos puntos de doce posibles en las cuatro últimas jornadas. Fuera de La Rosaleda no acaba de dar la medida esperada y sus estadísticas goleadoras son equilibradas, pero inferiores a las esperadas.
El equipo de Pellegrini se distingue más por su intención de hacer buen juego que por meter intensidad en los partidos, aunque en el centro del campo gana mucho terreno con Toulalan, uno de los mejores recuperadores de la Liga, para luego aprovechar el ingenio de Isco y Cazorla. Para el conjunto andaluz es básico que se le deje pensar, que será lo que el conjunto de Preciado intentará que no pase. Debido a ese estilo técnico, el conjunto malaguista es el que más faltas recibe en la Liga española.
Sobre el papel, el Málaga llega a El Molinón con vitola de favorito en su partido liguero 200 de su nueva etapa, en la mejor clasificación de su historia a estas alturas, lo que puede contrarrestar un rival necesitado, que tiene en peligro el puesto del entrenador.