Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

Mel planea calcar el 4-3-3 que utilizó el año pasado

El Betis sabe lo que es poner en apuros al actual Barcelona. Lo consiguió en los octavos de Copa del pasado curso. Mel es consciente de que las opciones de ganar son remotas, pero sabe todas pasan por repetir lo hecho aquel día.

<b>A GRAN NIVEL. </b>El Betis fue capaz de mantener el 0-0 hasta el minuto 60 en el Camp Nou.

El Betis visita mañana al que es considerado por la mayoría de la gente de fútbol como el mejor equipo del mundo. El Camp Nou es un estadio inexpugnable y así lo demuestran los números. El Barcelona ha jugado 14 partidos como local entre Liga, Copa y Champions. Ha ganado 13 y empatado uno. Y lo más temible es que ha marcado 60 goles (más de cuatro por partido) y sólo ha encajado dos, que se los endosó el Milan el 13 de septiembre. Desde entonces, no sabe lo que es recoger el balón de dentro de su portería y Mel está convencido de que la forma de conseguirlo es repetir el planteamiento y la actitud demostrada en el partido de ida de los octavos de Copa de la pasada campaña.

En aquel partido, el Betis cayó por 5-0 pero dio una imagen espectacular y el juego de aquella noche unido a la victoria por 3-1 en la vuelta provocó que todo el mundo entendiera que los béticos habían sido uno de rivales más duros para el Barça en los últimos años. Pepe Mel salió con el entonces habitual en Segunda 4-3-3. Mañana volverá a hacerlo olvidándose del 4-4-2 por ejemplo del último encuentro en casa contra el Sporting. Y es que el técnico quiere que aquel choque sea el ejemplo a seguir. Le ha puesto el vídeo a sus jugadores y así se lo ha pedido. El reto es casi imposible y ahí ven su única opción.

Repetirán siete del pasado curso y no entran los 'tocados'

Mel parece tener bastante claro el once que saltará mañana al Camp Nou. En principio va a reservar a todos los jugadores que han tenido alguna molestia y que son importantes para su equipo como es el caso de Mario, Juanma y Santa Cruz. Jugará con Casto en la meta; Isidoro, Ustaritz, Dorado y Nacho en la defensa; Iriney y Cañas en el centro del campo con Salva Sevilla volcado a la derecha; y arriba Jefferson Montero (Pereira y Ezequiel también tienen opciones), Rubén y Molina. Siete serán los mismos que hace un año.