Liga BBVA | Granada - Rayo Vallecano
Uche reta a Tamudo en un duelo de ilusionados
Mainz, exrayista, vuelve al once. Sandoval repite equipo.
No podrán decir muchos equipos en el mundo que alguna vez en su historia han podido tener en sus filas a un jugador apellidado Maradona. Es el caso de Granada y Rayo que, aunque ninguno contó con el excelente y mágico Diego Armando, sí pudieron presumir de sus dos hermanos, Lalo y Hugo, aunque sólo fuera por el apellido. Y es que ni uno ni otro sacaron algún gen futbolístico parecido al del Pelusa, o por lo menos no lo demostraron en su paso por el fútbol español.
Pero eso es pasado, aunque toda Granada disfrutase el día en el que Diego, Hugo y Lalo vistieron la camiseta rojiblanca en un amistoso ante el Malmoe sueco, Fue en 1987, una cita tan histórica como su vuelta a Primera 35 años después. Y hoy disfruta, casi tanto como el Rayo, otro histórico que ha vuelto a la élite. Y lo hacen con la relativa tranquilidad que da mirar al descenso con tres puntos de ventaja, que no es poco. Dos equipos que se gustan con el balón y que manejan el contragolpe como pocos, a una velocidad endiablada. Ahí aparecen Uche y Tamudo, dos cañoneros que hoy son protagonistas en un duelo entre ilusionados, porque de ilusión se vive tanto en la ciudad de La Alhambra como en el madrileño barrio de Vallecas.
Fabri aguantó el mal inicio de Liga y ahora espera consolidar a su equipo. Sandoval también vivió una mala racha con cuatro derrotas seguidas, rota el pasado domingo con la victoria ante el Sevilla. El madrileño le dará la manija a Movilla, que hoy cumple 250 partidos en Primera. Y será un día especial para Mainz, ex del Rayo, que vuelve tras lesión. No estarán los Maradona, pero más de uno se acordará de ellos.