Sílvio volvió con el grupo tras dos meses de baja

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Sílvio volvió con el grupo tras dos meses de baja

Sílvio volvió con el grupo tras dos meses de baja

pepe andrés

Tiene el alta, aunque luce un vendaje en su rodilla.

Sílvio volvió ayer a ejercitarse con el resto de sus compañeros. El lateral portugués lleva de baja desde el pasado 20 de noviembre cuando el Atlético se enfrentó al Levante y el luso tuvo que abandonar el campo por un esguince de rodilla. La lesión se unía así a la pubalgia que venía sufriendo durante las semanas previas y el cuerpo médico ha querido dar pasos seguros en la rehabilitación del defensa para dejar atrás ambas dolencias.

Sílvio recibió ayer el alta médica y ahora será Diego Simeone el que decida cuándo vuelve a jugar. Ayer se pudo ver a Sílvio con el grupo luciendo un vendaje en la rodilla. La baja del única lateral derecho puro de la plantilla trajo muchos quebraderos de cabeza a Manzano. Sílvio acumulaba semanas en las que jugaba un partido y debía descansar otro para recuperarse por causa de la pubalgia. Junto a los servicios médicos decidió no operarse y apostar por un tratamiento más conservador para poder volver a contar con él.

Durante el tiempo de baja del lateral portugués, Javier Manquillo, lateral derecho del Juvenil de División de Honor ha estado entrenando con el primer equipo e incluso ha llegado a debutar. Lo hizo en el partido de Copa del Rey en Albacete. De ahora en adelante Simeone deberá decidir si el juvenil sigue a sus órdenes o vuelve a trabajar en las categorías inferiores. De momento, el objetivo es que Sílvio recupere cuanto antes el tono físico y pueda estar en condiciones para aguantar noventa minutos. Por otro lado, Diego Costa también ha recibido el alta médica. El brasileño está a la espera de cerrar su cesión al Rayo Vallecano hasta el final de la temporada. Costa se quedó sin ficha en el Atlético por su condición de extracomunitario.