NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola sólo dispone de quince jugadores

Muchas bajas ha padecido el Barcelona en las últimas semanas, dejando sólo a 15 efectivos posibles para los próximos partidos. Se reabre el debate sobre la profundidad de banquillo de la que dispone Guardiola para afrontar uno de los tramos más decisivos del campeonato.

Actualizado a
<b>EL DESGRACIADO MOMENTO. </b>Andreu Fontàs fue atendido sobre el terreno de juego del Reyno de Navarra y ayer se confirmó su dolencia.
mikel saiz

No le queda más remedio a Pep Guardiola que echar mano del filial para afrontar los próximos compromisos de su equipo. Las lesiones de Fontàs y Pedro (unidas a las de Villa y Afellay), la marcha de Keita a la Copa África y la venta (cuatro millones de euros) de Maxwell al París Saint Germain rebajan el número de efectivos a 15 jugadores el potencial del equipo culé para las próximas semanas.

Ante tal panorama y teniendo en cuenta que el entrenador anunció en Pamplona que no iban a invertir en contrataciones, las miradas se dirigen directamente al filial, semillero fructífero en los últimos tiempos que deberá responder. De ahí que Guardiola decidiera ayer que Cuenca, Montoya y Sergi Roberto siguiesen con el primer equipo e invitó a Jonathan dos Santos a practicar con los mayores. Los cuatro entrarán en la lista de citados para el choque del domingo ante el Betis (21:30), aunque uno de ellos deberá ver el choque desde la tribuna.

La lesión del jugador gerundense rompió los esquemas del entrenador. Pese a que sólo había sido titular cinco veces en lo que iba de temporada, Pep tenía previsto comenzar a introducirle de manera más continua en las rotaciones. "Andreu (Fontàs) está mucho más animado. Dolorido, pero con más fuerza que la noche del jueves", aseguraron a AS fuentes cercanas al futbolista. Después de un estudio médico más profundo que el efectuado en Pamplona la noche del jueves, el Barça informó que "el diagnóstico confirma que Fontàs tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que en los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente".

Si antes fueron Busquets, Pedro, Thiago o el propio Fontàs los que tuvieron la oportunidad, ahora deben ser Sergi Roberto, Montoya, Dos Santos, Bartra, Tello o Cuenca los que acaben echando una mano a Guardiola y el primer equipo. A ellos se les aproxima un calendario cargado de duelos durísimos por la Liga, la eliminatoria con el Leverkusen por la Champions y el doble enfrentamiento ante el Madrid en la Copa del Rey.