Liga BBVA | Atlético

Simeone apuesta por un equipo más ofensivo

El Atleti no ha marcado en 8 de 17 partidos en Liga

<b>TRABAJO. </b>El Mono Burgos reparte petos a los jugadores bajo la atenta mirada de Simeone.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

S imeone sacará un equipo más ofensivo en el Calderón. El argentino lleva ensayando durante toda la semana con dos delanteros y el esquema que alineará ante el Villarreal será un 4-4-2. Quizá el Cholo haya decidido cambiar de sistema a tenor de los pobres resultados goleadores que los rojiblancos han tenido con un solo delantero nato en el once titular.

El Atlético ha acabado ocho partidos de los 17 disputados en Liga con su marcador a cero: Osasuna (0-0), Valencia (1-0), Barcelona (5-0), Sevilla (0-0), Granada (0-0), Athletic (3-0), Betis (0-2) y Málaga (0-0). Y en siete de esos ocho encuentros, el esquema de juego rojiblanco fue con un solo delantero nato en punta, aunque en algunos jugó con extremos en las bandas. El único choque que disputó con dos delanteros y que no logró hacer diana fue ante el Betis. Adrián y Falcao fue la pareja que salió de inicio en aquel encuentro que el Atleti perdió 0-2 en el Calderón.

Noticias relacionadas

En los siete choques restantes uno u otro punta se encargaron de ser el solitario delantero del once. Adrián salió frente a Osasuna mientras que en los demás estuvo Falcao en punta. En Valencia jugaron juntos, pero Adrián lo hizo en una banda. En partidos de fuera de casa, como Barcelona o Granada, el Atlético se replegó a la espera de hacer rápidos contragolpes.

Ante el Málaga, Simeone sacó un once con un solo ariete. Sin embargo, para su primer partido en el Vicente Calderón frente al Villarreal apostará por la dupla Adrián-Falcao. El Cholo no es hombre de casarse con un solo sistema encorsetado y según las circunstancias cambiará de forma de juego. En el primer choque en Málaga era muy importante no perder. Lo que sí es una constante en el técnico es la intensidad con la que trabaja. Ayer no fue una excepción y en el partidillo ante el B, en el que volvió a probar con Arda por la izquierda y Adrián y Falcao arriba, se le oyó gritar a sus hombres: "Por mirar no vamos a robar la pelota".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados