NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 4 - Albacete 0

El Athletic taconea antes del duelo con Caparrós

Deleita con cuatro goles al Alba, espuela de Toquero incluida

<b>TREMENDA GENIALIDAD. </b>Toquero hizo el tercero con un espectacular remate de tacón que puso a San Mamés en pie.
TREMENDA GENIALIDAD. Toquero hizo el tercero con un espectacular remate de tacón que puso a San Mamés en pie.juan flor y gaizka bilbao

El Athletic se ha fijado como objetivo esta Copa y se dio un festín ofensivo ante el Albacete como aperitivo del gran duelo contra el Mallorca de Caparrós. Cuatro espectaculares goles, en especial los tres primeros, noquearon a los manchegos, vulnerables en defensa ante las rupturas rojiblancas. Toquero, el guerrero de San Mamés, se permitió el lujo de marcar de espuela. Fue un taconeo divertido, los leones disfrutaron por fin en ataque y les servirá para crecer. La del Alba es otra guerra.

Los leones salieron decididos a poner distancia en el marcador pronto, pero les falló el remate. Volvía Llorente y ello se notó para lo bueno y lo malo. Tuvo su habitual presencia en el área, aunque lógicamente su escopeta está atascada, necesita parafina. Mandó a las manos de Campos un franco remate de cabeza a centro de Susaeta, que anoche estuvo en todas partes. La opción de gol que falló en el minuto 3 fue aún peor. Montó una contra de libro el Athletic y De Marcos le plantó delante del portero. Le dijo: "¡Métela!". ¡Cómo la pudo fallar!

El Albacete, sin el culo metido atrás, no era un queso manchego, sino un Gruyère. Y claro, tantas veces jugando al filo de la navaja, con la defensa adelantada y el medio campo desbordado, el gol local tenía que llegar. Muniain caracoleó más allá del círculo central y proyectó en diagonal a Susaeta. Su definición fue soberbia.

A los visitantes apenas les daba para inquietar en los eslalons del atrevido Tete, jugador de otra categoría. Lo mejor para ellos fue que la eliminatoria seguía abierta por la incapacidad rematadora bilbaína. Estaban vivos y tenían 45 minutos para morir matando. La pega fue que Javi Martínez parecía atrás un chaval de la ESO contra niños de Primaria. Impenetrable. Una protestada caída en el área de Calle fue el mayor peligro visitante.

Desborde final. Javi Martínez, cada día más cómodo de central, montó el contragolpe del 2-0, que acabó con derechazo de Herrera a la escuadra. Toquero, que entró por Llorente, se sumó al jolgorio con un taconazo de crack. Sonaron los cánticos de Lehendakari. El colofón a la goleada lo puso San José, con un cabezazo a córner de Íñigo Pérez. Al Albacete sólo le quedó aplaudir. El Athletic fue mucho para él.