NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Real Madrid

Un Mallorca lanzado apunta ahora al Madrid

Aouate: "No hay miedo. Tenemos fe en la victoria"

Pedro Fullana
<b>AUTOESTIMA. </b>La remontada ante la Real Sociedad en Copa ha devuelto la ilusión al equipo balear.
efe

La proeza del Mallorca en la Copa ha dado una inyección de moral extra para afrontar el partido ante el Madrid. Tanto es así, que del pesimismo absoluto de hace varias semanas se ha pasado a una confianza moderada en las posibilidades del equipo.

En el vestuario del Mallorca ha desaparecido la palabra "imposible" y asoma con fuerza la confianza en sacar algo positivo, como ya sucedió el año pasado en el Iberostar (0-0). Aouate, que mañana tendrá enfrente al equipo más goleador de la Liga (61), reflexiona: "El Madrid es muy fuerte, el que más partidos ha ganado y fuera de casa también machaca a los rivales, pero no pensamos en sufrir una goleada, si no en hacer nuestro trabajo y correr más que ellos. Hay sorpresas en el fútbol y trabajaremos con la fe de que podemos ganar los tres puntos".

"No tengo miedo al Madrid. Llevo muchos años jugando en la Liga, contra los mejores goleadores. Higuaín es uno de los delanteros más peligrosos contra los que he jugado. Ahora tienen a Benzema, al que le está saliendo todo. Y sobre Cristiano no dudo que es uno de los mejores y con él hay que estar concentrado porque siempre está ahí", afirmó el portero israelí.

Mala racha. El Mallorca lleva seis años sin ganarle al Madrid en Son Moix. De hecho, los blancos son uno de los peores rivales posibles, ya que los baleares solo les han ganado en cinco de las 26 ocasiones que se han enfrentado en Palma en Liga. Por el contrario, el Madrid ha conseguido llevarse 13 victorias y ocho empates en sus visitas a la Isla. Alfaro se pregunta: "¿Por qué no creer que se le puede ganar al Madrid? Es verdad que es un rival superior, pero jugamos en nuestro campo, ante nuestra afición y podemos sorprenderles". En la misma línea se expresa Gonzalo Castro, que aseguró que "hay que respetar al Madrid pero si demostramos la actitud del miércoles, con responsabilidad y hacemos nuestro trabajo, les haremos daño".