Marcelino seguirá hasta junio... salvo catástrofe
Del Nido y Monchi continúan creyendo en las ideas del técnico

El puesto de Marcelino García Toral en el Sevilla no corre peligro a día de hoy. Los malos resultados acumulados en las últimas semanas por el equipo han hecho descender su crédito en la grada, pero no mucho en el seno del club nervionense. A día de hoy, salvo debacle en los próximos encuentros en forma de sonoras derrotas frente al Espanyol, el Betis y el Málaga, la idea de Del Nido y Monchi es la de no tomar ningún tipo de decisión drástica en lo que respecta al devenir del equipo, como así sería un cambio de técnico. En la planta noble del Sánchez Pizjuán consideran que el origen de los malos resultados recientes no sólo está en el banquillo. Es más, la más que aceptable imagen ofrecida ante el Valencia, pese a la eliminación final, ha hecho levantar el ánimo en la directiva blanca.
En el Sevilla se considera que el equipo no lo ha hecho tan mal en las últimas semanas como atestiguan los resultados obtenidos y todos -Consejo de Administración, plantilla y cuerpo técnico- coinciden en que el camino a seguir para levantar el vuelo en la Liga es repetir a menudo las virtudes mostradas el pasado miércoles. No obstante, sí es cierto que la confianza con la que empezó Marcelino en verano ha sido seriamente limada, sobre todo, por las dos eliminaciones en la Europa League (primera ronda) y en la Copa (segunda). La clave de la paciencia que el Sevilla está dispuesto a tener con el asturiano -y que no tuvo con otros técnicos- es el convencimiento en que el nuevo proyecto de este año necesita tiempo para dar réditos. Y que los dará.
Noticias relacionadas
Un derbi que marcará el futuro
La debacle que podría dar al traste con la continuidad de Marcelino podría alcanzar su máximo grado en el próximo derbi con el Betis. Nadie en Nervión piensa en seguir perdiendo ante el Espanyol mañana y frente a los de Mel la semana próxima. Ni siquiera caer las dos veces acabaría con Marcelino. No obstante, ser batido por el Betis de forma contundente -sobre todo si tampoco le gana al Espanyol- sería casi definitivo para el técnico.




