Unai cierra la puerta a Parejo, aunque hay dos ofertas por él
Al técnico le han gustado sus detalles ante el Sevilla


Unai Emery no contempla una salida de Dani Parejo en el mercado de invierno. Así se lo ha hecho saber a los gestores del club y también al propio futbolista. El técnico vasco quiere tener fondo de armario (más tras la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey y con las eliminatorias de la Europa League a la vuelta de la esquina) y cuenta para ello con Parejo, aunque los datos dan la razón al futbolista en cuanto a su deseo de buscar un destino donde jugar con regularidad y poder pelear por recuperar un sitio a día de hoy perdido en los planes de Luis Milla de cara a la convocatoria para los Juegos Olímpicos.
Al Valencia le han llegado dos ofertas en firme (una de un club español, otro extranjero) solicitando la cesión de Parejo, además de un interés del Betis vía un intermediario. Pero en el seno del club, aunque se entiende al jugador, se prioriza la decisión de Emery pensando en el bien del colectivo.
Noticias relacionadas
El técnico vasco habló con Parejo la pasada semana, tal como informó AS para explicarle por qué quiere que se quede, aunque en los tres últimos partidos haya jugado sólo 17 minutos. Pero en aquella charla el de Coslada no estuvo callado y también le explicó por qué él piensa en que lo mejor para seguir creciendo como futbolista sería marcharse en calidad de cedido (el propio centrocampista descarta una salida en forma de traspaso, dado que firmó por cinco años con el Valencia y asume el reto del proyecto).
Pero los acontecimientos hacen que Emery se cierre cada vez más en banda, además de que el futbolista en los pocos minutos que ha tenido en los dos duelos contra el Sevilla ha dejado detalles que le han gustado mucho al entrenador (en especial, una acción por banda en el último minuto en Mestalla con pase de la muerte a Piatti y sus movimientos entre líneas en el Sánchez Pizjuán). Y lo dicho, la clasificación del equipo para medirse al Levante y con la opción de poder disputar una semifinal contra Real Madrid y Barcelona (sin que por ello la Liga pare para el Valencia) y con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Europa League son motivos para que Emery, como ha dicho públicamente, tenga claro que en el mercado de enero "no podemos perder potencial".



