Liga BBVA | Racing
El Racing abre la puerta a Luque, Nahuelpán y Osmar
Son casos muy diferentes. En uno se trata de rescindir el contrato y ahorrar así algo de dinero para contratar un sustituto, mientras que en los otros dos, mucho más baratos, se busca básicamente que los jugadores acumulen minutos de cara a formarse como futbolistas para el futuro.
Atres semanas de que se cierre el mercado invernal de fichajes, el Racing comienza a mover ficha y ya ha comunicado a los agentes de Ariel Nahuelpán, Julián Luque y Osmar Barba el interés del club para que salgan de la entidad en los próximos días. Rescindiendo el contrato en el caso del delantero argentino y en calidad de cedidos en el de los dos futbolistas cántabros. Aunque puedan parecer similares, la verdad es que se tratan de operaciones muy diferentes tanto por el contrato que les une con el Racing como por el fin que se persigue.
Ariel, de entrada, no es propiedad del club sino que su pase pertenece a unos empresarios sudamericanos que le tienen cedido en Santander, y el interés tanto del Racing como de los agentes es encontrarle una salida cuanto antes. El 'Loco de Mataderos' no ha generado un solo problema en el Racing pero lo cierto es que ninguno de los técnicos que ha tenido aquí (Portugal, Marcelino, Cúper y el triunvirato) han acabado de confiar en él. Con Juanjo, por ejemplo, no ha disputado un solo minuto en Liga. En verano estuvo a punto de fichar por el Flamengo pero la fractura de húmero que sufrió impidió que superara el reconocimiento médico.
Ahora, su agente Nazareno Macollense está negociando con Peñarol. El gerente deportivo del histórico equipo de Montevideo reconoció ayer que "no es descabellado que Nahuelpán venga en los próximos días". El Racing no aspira más que a ahorrarse lo que resta de año de su contrato para invertirlo en un sustituto.
Reunión.
El miércoles por la tarde, en las oficinas de El Sardinero, se vieron las caras Juanjo González y Fermín Gutiérrez, agente de Luque y de Osmar. Ambas partes coincidieron en que lo mejor para ambos futbolistas (19 y 23 años, respectivamente) es encontrar un equipo en qué disfrutar de minutos en la segunda vuelta del campeonato. Dado que el contrato de cada uno está en torno a 160.000 euros y que su valor en el mercado no será alto, la pretensión racinguista es más de índole deportiva que económica. El representante de ambos ha quedado encargado de hacer las gestiones para encontrar un equipo al que cederles.
En el plano formativo, el Racing está especialmente interesado en el caso de Luque, ya cree que necesita madurar para ser determinante durante 90' y no sólo como revulsivo.