Liga BBVA | Real Sociedad
"Habrá que pagar por el desastre de Mallorca"
Jokin Aperribay arengó a la plantilla en Zubieta
E s una experiencia para olvidar cuanto antes. Quería hablar con ellos y comentarles cómo se vivió el partido en Gipuzkoa, cómo lo vivió la afición y el bochorno que supuso. Les he dicho que ahora tenemos una deuda con la afición que hay que superar cuanto antes, y que la Real tiene que salir a dar otra imagen en el campo, que no se puede aceptar lo que pasó en Mallorca, y que no puede volver a pasar nunca más". Con estas palabras resumió Jokin Aperribay, presidente de la Real, su inesperada presencia en Zubieta en la primera sesión en San Sebastián tras el ridículo copero del Iberostar.
El máximo mandatario quiso lanzar un mensaje duro, pero también conciliador, con vista al futuro, aunque ahora sea complicado. "Estamos a dos puntos del descenso, tenemos que ser realistas con la situación y la clasificación, por eso cuanto más tiempo estemos lamentándonos y pensando en lo que pudo ser y no fue, será peor".
El valor de la Real.
"Los partidos, hay que afrontarlos para ganar, ser absolutamente competitivos y luchar al máximo. Y el domingo tenemos una oportunidad para demostrar a la afición que este equipo puede pelear por otras cosas que por estar sufriendo", agregó Aperribay, consciente de que el descalabro de Mallorca puede cobrarse una factura mayor y la Real se juega mucho en los próximos meses.
"Tenemos partidos importantes para afrontar en el futuro inmediato. Y hay que pagar a la afición el desastre de Mallorca, hay que devolverle cuanto antes la afición la ilusión, hay que demostrar el valor que tiene la Real y hay que llevar la camiseta con un orgullo absolutamente diferente a lo que se vivió en Mallorca".