NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

La Copa, el mejor espejo para soñar con el ascenso

Jémez: "Estamos más fuertes, hay mucha gente detrás"

A. D. Jiménez
<b>CON LA MORAL ALTA. </b>El KO copero le ha valido al Córdoba para creer aún más en el ascenso.
carlos mira

Ser de los que ganan es muy fácil, pero ser cordobesistas nos parece mejor", con esta cantinela fue recibida la expedición blanquiverde a su regreso de Barcelona por más de 100 espectadores en la estación del AVE. Y no es que el Córdoba pasara la ronda ante el Espanyol y se colara en la ronda de cuartos de final por tercera vez en su historia.

Sencillamente, el equipo de Paco Jémez recibió el reconocimiento de una afición que después de muchos años de penurias clasificatorias ofrece argumentos para soñar con grandes objetivos. Así lo reconoció el propio técnico: "Cosas como estas cuando pierdes gustan más, porque reflejan que el trabajo que ha desarrollado está gustando. Lo normal es que te reciban cuando ganas". Pero Jémez no quiso centrarse exclusivamente en la Copa, ya que sabe que ahora empieza la verdadera batalla del Córdoba: "Esto nos puede servir para centrarnos en la Liga, a la que le queda la parte más bonita".

Y es que para Jémez los blanquiverdes parten con una ventaja: "Psicológicamente la eliminatoria ante el Espanyol nos ha venido bien, aunque nos queda recuperarnos en el plano físico. Nos vamos a sentir más fuertes al saber que tenemos a tanta gente detrás". Por lo pronto, ayer por la tarde se marcharon a un centro deportivo para una sesión de recuperación y hoy realizarán la última sesión antes de marcharse a Murcia.

Hervás: "Pesó mi decisión y quería irme al Sevilla"

Javi Hervás será anunciado como jugador del Sevilla por cinco temporadas la próxima semana. El jugador blanquiverde, que seguirá hasta el 30 de junio en el Córdoba a pesar de su fichaje por el club de Nervión, apuntó que "pesó mi decisión y quería irme al Sevilla". El centrocampista reseñó que "estoy contento porque todas las partes han salido beneficiadas por el acuerdo". Y es que Hervás también se centra en el tramo final de la Liga con el Córdoba porque "me apetecía jugar por cómo está el equipo y luchar por acabar arriba". Hervás será fundamental en el futuro más próximo del Córdoba.