NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Aranda se escapa y Sergio ultima el fichaje de Gilvan

El leonés se centra en el extremo tras el 'no' de Ortiz al punta

Actualizado a
<b>PRÓXIMO OBJETIVO. </b>Descartado Aranda, el Hércules se centra en el fichaje de Gilvan Gomes.

Carlos Aranda no jugará en el Hércules. Las dudas de Enrique Ortiz, que quiso rebajar las condiciones económicas que pactó Sergio Fernández con el delantero, mandaron al traste una operación que estaba a un paso de cristalizar. Al final, Aranda pondrá rumbo al Zaragoza, que aprovechó la indecisión de Ortiz para firmar al ariete que deseaba Mandiá. El fichaje de Aranda podría haberse cerrado por unos 400.000 euros, pero justo en el momento en el que se esperaba el paso al frente del máximo accionista, Sergio se quedó solo y sin el punta, pese a tenerlo atado hasta junio de 2013.

El adiós de Aranda provoca que el director deportivo blanquiazul vea muy complicado fichar otro delantero. Encontrar algo en el mercado se antoja casi imposible, por lo que Joseph Akpala, ariete del Brujas, es prácticamente un sueño inalcanzable para el Hércules. Descartado Aranda, Sergio busca la fórmula de apuntalar su plantilla sin tener que recurrir a la aportación extra de Ortiz.

En este sentido, el director deportivo ha acelerado en la contratación de Gilvan Gomes. El extremo del Huesca podría estar muy cerca del Hércules. De hecho, desde la entidad azulgrana aseguran que Sergio ultima su contratación. Al final, no entrará ningún jugador en la operación. El Huesca sólo recibiría una compensación económica, que rondaría los 200.000 euros y que los interventores del Hércules ya podrían haber autorizado. Gilvan podría ser blanquiazul las próximas tres o cuatro temporadas.

"Es una decepción no haber firmado al ariete"

Cabizbajo, triste y pensativo. Así se pasó la mañana de ayer Sergio Fernández, que tuvo que morderse la lengua para no criticar el modus operandi de Ortiz en el frustrado fichaje de Aranda. Pese a todo, el director deportivo fue rotundo. "Es una decepción no firmar a Aranda porque es un gran futbolista. Mi obligación es darle las herramientas necesarias al club para mejorar, pero luego hay personas por encima mía que son las que deciden. Más que enfadado, estoy decepcionado", comentó Sergio. El leonés ve "muy complicado" poder firmar otro delantero. "Si ahora no se ha hecho una aportación, no veo la razón de que vaya a hacerse más adelante. Recurriremos a lo que podamos hacer como club, que es lo que nos llevará a hacer algún fichaje", dijo Sergio, quien podía referirse a la llegada de Gilvan.