NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Guerrero: "Debemos cambiar la dinámica"

El ariete confía en la victoria tras las dos últimas derrotas

Diego Félix
Actualizado a
<b>TRANQUILO. </b>El delantero de la Unión Deportiva, Javi Guerrero, confía en sus posibilidades.
rafa león

Más de un año después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Tyronne puede volver a jugar un partido oficial. "No solo ha visto la luz, sino que por fin está dentro de ella", dicen en el club. El futbolista, que ya se ejercita con normalidad junto al primer equipo y Las Palmas Atlético, confirmó ayer que ya dispone de ficha con el filial amarillo. Se nota "con falta de ritmo", pero "la valoración de los fisioterapeutas y de los médicos es buena", lo cual le "llena de optimismo". -p. checa

El ariete de la Unión Deportiva, Javi Guerrero, se mostró muy tranquilo, tanto por la situación del equipo a pesar de las últimas derrotas como por el balance que muestra en su cuenta goleadora particular.

Guerrero manifestó que ante la racha de resultados negativos "debemos cambiar la dinámica", pues "por el juego del equipo no es para echarnos las manos a la cabeza, ya que hemos dado la cara ante dos de los rivales más fuertes de la categoría", comentó.

Por su parte, el ariete mantiene la confianza de que "los goles van a llegar". Recordó que durante el primer año en el equipo anotó "dos o tres goles en la primera vuelta y luego pude marcar muchos más". Ese descenso se debe a que su rol dentro del equipo ha cambiado, puesto que "ahora tengo que jugar más hacia atrás, pero no es algo que me preocupe". El ariete confía en que "acabaré el año con muchos más goles".

El próximo rival.

Analizó al Barcelona B como un rival peligroso, como el resto de equipos. "Tenemos la referencia del año pasado. Vayan ganando o perdiendo siempre juegan igual, con la filosofía del primer equipo", afirmó. Las claves para vencer al filial azulgrana se basan en dos conceptos: concentración y presión en el campo rival. "Debemos estar muy concentrados durante todo el tiempo y presionarles la salida del balón". De lo que sí está seguro es que "se verá un buen espectáculo".

Espera que cambie la situación con los árbitros

"El tema arbitral se ve cada domingo por la televisión", dijo Javi Guerrero acerca de los arbitrajes de las últimas jornadas que han afectado a los intereses del equipo amarillo. El futbolista recordó la jugada de la semana pasada en la que el colegiado Gil Manzano señaló penalti por mano de Ruymán. "Habrá gente que vea penalti y otra que no. Es difícil. Sólo espero que los árbitros tarden un poco más en llevarse el pito a la boca", sentenció el delantero. Además, deseó que "cambie la situación que se dio en los partidos ante el Depor y Hércules.